Lo que digan de ti no debe moverte del piso

21

Bien es sabido que las opiniones externas afectan a la psique humana, generando cambios positivos tales como confianza en las destrezas empleadas o alternos negativos, una de ellos sería la inseguridad al realizar una labor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Se tiene tal reacción en la mente, ya que todos los humanos tienen el anhelo de pertenecer y la exigencia propia de estar cómodos actuando de cierta manera aceptada socialmente.

 

Esto ocurre en todos los ámbitos donde el ser humano es expuesto, a nivel laboral, familiar o social. Cada individuo es único, para lograr alguna cosa en su vida pudo haber atravesado por muchas rocas en el camino o por una llanura, lo importante es no juzgar.

 

A cierto tipo de personas, las críticas destructivas suelen tumbarlos y derribar su autoestima cuando están incómodos con su ser, sin embargo, otras opiniones positivas tienden a aumentar su ego, provocando un autoestima inflado y muy frágil de manejar.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El piso es una metáfora de la realidad, donde las destrezas tienen cabida y muestran todo lo que una persona es capaz de lograr. Lo demás sería la imaginación u opiniones sin base de similares o de la misma persona egocéntrica o pesimista.

Ni en el cielo, ni en el infierno, se debe estar en el piso

Se está en la necesidad de saber todas las habilidades que se posee, el camino que se recorrió para lograr esa pequeña o gran hazaña y los altercados que se presentaron a través del mismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Para así, lograr la autoestima realista y estar en el piso. Que no se infle como un globo lleno de helio y opiniones positivas que llevan al cielo, donde puede explotar y hacer caer al portador. Tampoco que sea tan pesado lleno de negativos como para llevar al infierno.

 

Nadie es responsable de las cosas pensadas por los demás, las expectativas y decepciones son producto del pensamiento ajeno que juzga a las capacitaciones y habilidades de otros similares.

 

Una de las consecuencias de obedecer a ese tipo de valoraciones, son la pérdida de la propia esencia, es decir, se pierde lo que a un individuo le nace y le apasiona, llevándolo a moldear su naturaleza para satisfacer a terceros.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Oír las críticas constructivas, aceptarlas y verificar si tienen relación con el piso donde se está de pie, como también omitir críticas destructivas que no tienen otra razón que incinerar el exterior, es lo más sano para una vida segura y cómoda.

 

El autoconocimiento es la solución para estar en el piso

Como antes ya mencionado, saber todo el camino atravesado genera una autoevaluación muy grande, llevando a tener la frente en alto ante cualquier situación devastadora o gratificante.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Aceptar cuando se tiene alguna actitud errónea y aceptar cuando se realiza algo de manera exacta, precisa y correcta es de sabios, para así complementar un pensamiento crítico propio.

 

Porque a pesar de lo que digan los demás, el ser humano es único y su experiencia no la ha de cambiar nadie, gracias a eso es lo que es ahora, con todas sus caídas y levantadas. Sólo él sabe todo lo ocurrido y por donde ha pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here