Existe algo denominado test proyectivo son usados en la psicología, los cuales son un método, a través del cual se puede descubrir el estado de salud mental. Además con elementos de la personalidad, valores, mecanismos de defensa.

Ads

Una  imagen tiene mucho que decir, podrás descubrir cuál es tu mayor temor.

 

¿Qué será lo primero que notas en esta imagen?

  1. Una pequeña niña sentada en la verde grama. Esto viene a significar que lo más probable es que en tu interior tengas emociones reprimidas que tienen su procedencia en la etapa infantil que pueden ser incluso de manera inconsciente.

Por lo que se puede tratar de un suceso perinatal o un suceso que hayas vivido siendo un bebe o un niño pequeño.

Además estaríamos hablando de una serie de sucesos que podrían ser reprimidos por ser considerados peligrosos o traumáticos, el punto sea regresar a ese momento y hacer el recuerdo presente, para de esta forma hacerlo consiente y poder eliminarlo.

Ads
  1. Una hermosa mariposa.

La mariposa seria otro elemento central en la imagen, por ello ha podido atraer tu atención un instante antes incluso de notar toda la escena, este se considerado un buen augurio, quiere decir que tu mente reconoce que algo nuevo y bueno está llegando a tu vida.

  1. Una fresa.

Esta se encuentra en un punto central y obviamente su tamaño no es habitual. Es una fresa que representa el amor. Por lo que si esta fue lo que te llamo la atención se debe buscar el inconsciente en tu corazón.

Es posible que uno de los temores  que tienes es el de pasar por una decepción amorosa, o quizás un amor que no sea correspondido.

Ads
  1. Una calavera.

Esta es una imagen que realmente no está explicita en la imagen, pues no está bien definida, es verla como un conjunto de toda la imagen, por lo que será captada directamente por el subconsciente.

Si esto fue lo primero que notaste, quiere decir que tu temor interno es a la muerte, la cual puedes estar trasmitiendo como oleadas de miedo irracional, o quizás brotes de pánico en situaciones neutras de la vida.

E miedo a la muerte si se quiere es algo natural y está presente en todos los seres humanos, pero existe caso donde pueden crecer hasta tamaños insoportables. Por lo que es posible que la muerte de alguien cercano este aun presente y no lo puedan superar es ello lo que está atacando de manera inconsciente.

Pero como siempre se te recomienda recordar que esto es solo una aproxima a  lo que podría ser, por lo que aquí se plantea lo ideal sería que si te causa algún tipo de duda visites a un especialista.

Ningún test de la web lograra ser más efectivo o mejor que la opinión de un especialista.

Los especialistas no podrán solo evaluar e interpretar la forma cuando ves el dibujo, si no el lenguaje corporal que has de mostrar.

Ads