Las redes sociales pueden ser el fin de tu relación amorosa

3

En relación a las redes sociales estas son una estructura bastante compleja compuesta por un grupo de actores que están relacionados entre sí, muchas investigaciones que las redes sociales mueven el mundo de alguna manera u otra.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Se consideran útiles en muchos aspectos, desde nivel estatal  a las simple relaciones donde el parentesco ente involucrado. El origen de estas es bastante recién, se podría decir que han surgido a partir de 1995.

Se utilizan fundamentalmente para comunicar a las personas entre si, a través de estas se podría encontrar un acceso rápido y directo a información sin necesidad de un buscador especifico.

También son muy recomendadas para el marketing, para las empresas se ha hecho mucho más fácil publicar sus servicios y requerimientos en una página y así la gente encontrar rápidamente lo que están buscando y lo que la empresa ofrece.

Tipos de redes sociales

  • Redes genéricas

Son las famosas Facebook y Twitter estas son muy numerosas y populares.

  • Redes temáticas

Relacionan al público con ciertos tipos de intereses en común como hobbies, música y deportes, entre estas se encuentra Instagram.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  • Redes profesionales

Son llamadas así porque conectan a individuos que comparten un mismo ámbito laboral o que buscan ampliar sus conocimientos en un área determinada esta red social es Linkedln.

Las redes son intrusas en las relaciones amorosas

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las redes sociales se han visto involucradas es muchos conflictos a nivel de relaciones amorosas llevando a algunas a la separación definitiva.

Según un estudio hecho por la psicóloga Consuelo Caseras, afirma que las parejas creen todo lo que ven en internet y son altamente vulnerables, intolerantes, inseguras y se irrespetan mutuamente esto pasa por no tener confianza en la relación y dejarse llevar por los sentimientos.

Muchos se preguntaran ¿Cómo una red social que se hizo para entretener puede ser la causante de rupturas en las relaciones? Pues sí, hay estudios que los afirman, una revista llamada “Cyber Psychology and Behaviour Journal” dice que desde 2004 las redes sociales son más las rupturas de pareja que el método de entretenimiento.

Entre una de las más nombradas esta WhatsApp, por la plataforma que esta dirigida para interactuar y ver cuando las personas han visto un mensaje o es leído esto trae muchas consecuencias para las parejas desconfiadas o celosas.

Facebook y Twitter son tildados de comentarios malignos y traen como consecuencia conflictos por esto, fueron plataformas diseñadas para hacer amigos o seguir vidas dándole clip a un botón.

Esto ha traído un gran debate porque Facebook también es una de las redes sociales más comunicativas y aquí se han creado miles de parejas, así mismo muchas personas aseguran que gracias a esta su relación se ha fortalecido muchísimo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las mayoría de las parejas haber discutido o haber tenido un problema gracias a la redes sociales, otros aseguran que esto ha conllevado con problemas de inseguridades y celos, esto pasa cuando las personas se dan cuenta que las dejaron en visto o simplemente no contestaron a su mensaje.

Es difícil convivir con una pareja que piense estas cosas y no tome enserio los verdaderos sentimientos y el bienestar de la relación por esto las redes sociales han influenciado de una mala respuesta a las relaciones de pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here