Las personas sonrientes no son siempre las más felices

70

Te has preguntado alguna vez  si: ¿existe una fidelidad con la sonrisa que emiten las otras personas? Ciertamente la sonrisa pertenece al componente de gesticulaciones del habla que emiten alegría o felicidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
En los canales de comunicación actuales, se ha dejado evidencia científica que la mejor manera de comunicarnos, es por medio del lenguaje “no verbal”, pero, ¿expresa este tipo de lenguajes como nos sentimos en el interior?

Son muchas las dudas que nacen desde el punto de vista de las expresiones corporales y su nivel de sinceridad al transmitir una emoción. Muchas creencias giran alrededor de que el rostro es el reflejo del alma, no siendo esto muy fiable

A continuación descubriremos que ocurre con esas personas sonrientes, ¿son en si estos gestos expresiones sinceras de felicidad? O simplemente un mascara ante la sociedad para ocultar su intimidad.

 

¿Por qué se producen las sonrisas?

Debido a la identificación de los humanos, y su desarrollo de la neo corteza cerebral, se afirma que la sonrisa está vinculada directamente al reconocimiento de las emociones. Es decir un gesto adaptativo del desarrollo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En ciencia cierta, la sonrisa carece de un origen avalado por, de un significado específico, se dice que las personas sonrientes no lo hacen para comunicar un mensaje, sino para influenciar en la conducta de nuestro entorno.

Su función parte de facilitar una relación amigable con los demás, es un símbolo de interacción social, que no necesariamente puede estar ligado fielmente al sentirse felices o expresar emotividades exageradas.

Son variados los orígenes que pueden atribuírsele a la sonrisa, sin embargo es la muestra del desarrollo o superioridad como especie, pues de todos los animales, somos unas personas sonrientes.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para Las personas sonrientes no son siempre las más felices

¿El rostro es el reflejo del alma?

En sí son teorías ingenuas que se han inventado y propagado por lo ancho de toda la humanidad. Esto no es cierto, muchas personas atribuyen el aspecto físico que pueda tener una persona con su estado sentimental y es un error.

Sin embargo ha servido este tipo de teorías falsas y muy populares, para la creación de prejuicios que pueden llegar a limitar el desarrollo personal de un individuo en su papel dentro de una comunidad o en la sociedad.

Esto da confirmación un poco a lo planteado originalmente, entonces, ¿las personas sonrientes son las más felices?, no, no existe un afirmación de una teoría científica que lo avale pero si un prejuicio social.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Placer en los demás

EN el ámbito social, las personas tienden a calificar las sonrisas, desde un punto de vista de sinceridad o realidad. Científicamente todas las sonrisas son reales, puesto que simplemente es la extensión de la comisura de los labios.

Pero ahora bien, las personas sonrientes no ofrecen placer en todo momento a las personas que las rodea ¿por qué?, por que la sonrisa no depende de la sinceridad o del estado interno de quien la emite.

Dependerá siempre del contexto social en el que se encuentre, las interacciones y la manera en como la percibimos depende indiscutiblemente del momento en el que se sonría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here