Cada quien en este mundo, como individuo, tiene características que lo definen y diferencian de los demás. Por lo tanto todas las personas tenemos distintas personalidades y en ocasiones carácter fuerte.
La personalidad es un conjunto de características que recoge un individuo ya sea físicas, genéticas o sociales. Que lo hacen único y diferente respecto de las otras personas.
Claro está, que en esto también juega parte fundamental la conducta y el comportamiento que tiene cada quién. Dado a la estabilidad de las mismas, se puede predecir cómo puede reaccionar alguien ante diferentes situaciones. Ya sea con un buen carácter, o con un carácter fuerte.
Temperamento y carácter.
La personalidad siempre ha sido un motivo de estudio por el cual los psicólogos se interesan. Y esta, está compuesta de estos dos elementos, que son fundamentales para definir a una persona.
Temperamento.
Tiene un origen genético y en ocasiones, de tipo social. Para explicarlo mejor; en uno lo va a definir el ambiente en donde se desenvuelve el individuo.
Cuando una persona tiende a reaccionar duramente ante una situación de fracaso de algo o alguien que esté a su alrededor, se suele decir que esta persona tiene un temperamento fuerte.
Carácter.
Por otro lado, el otro elemento que es el carácter. No hace más que definir e indicar la manera en la cual actuamos en el día a día, nos expresamos y pensamos.
Por lo tanto es muy fácil saber cuando una persona tiene un carácter fuerte o un carácter blando que lo ayuda a desenvolverse mejor ante el ambiente en el que se rodea.
¿Mujeres difíciles?
Las mujeres que tienen esta virtud, son capaces de crear buenos vínculos, responder de manera adecuada a circunstancias de la vida, aceptando su realidad tal cual es y más aún.
Este tipo de mujeres de carácter fuerte, tienden a comprometerse con una postura personal y se mantienen firma ante sus propias convicciones. Tienen dominio de sí mismas y controlan sus impulsos.
¿Cómo conquistar a una mujer con un carácter fuerte?
Indudablemente para el amor no hay barreras, y si tienes en mente conquistar a este tipo de mujer fuerte y luchadora, no temas, son de carácter fuerte, no indomables.
- Ten confianza en ti mismo.
Esto suena como un libro de autoayuda, pero no hay mejor forma de empezar que confiando plenamente en ti. Coquetéale, mírala a los ojos con ternura.
- Hazla reír.
A todas las mujeres se les ablanda un poco el corazón cuando las haces reír. No intentes ser un payaso ni bromear demasiado porque podría ir en tu contra.
- Sé un caballero.
A todas las mujeres les gusta que las traten como unas princesas, así sean de carácter fuerte, si tienes gestos como abrirle la puerta, darle tu silla o invitarle un refresco ganarás puntos.
- Sé cariñoso.
Sin ser empalagoso y sin invadir su espacio personal demasiado, puedes llegar a ser cariñoso con gestos palabras, y de vez en cuando tocarle el brazo e intentar tomar su mano.
Siempre y cuando seas tú mismo, estos consejos de van a ayudar de mucho. Confía en ti, idealízate con ella que con esfuerzo y ganas, todo es posible.