Alcanzar metas no tiene nada que ver con lograr éxito. Más allá de esto tiene que ver con educarse, formarse, cultivarse en experiencia y nuevas vivencias. Debido a que el auge no es conseguir una medalla dorada.

Ads

El triunfo es la proeza de lo vivido y lo aprendido, y es que el simple hecho de plantear una meta y dar los primeros pasos ya genera bienestar sentir que puedes alcanzar todo lo que te propones inicia un hábito diario una dosis de energía creciente de confianza en tus propias capacidades, ilusionarte, esos pequeños pasos que te ayudan a salir de la zona confort esa sensación especial de darle comienzo en nuestro día a día y que nos lleva con toda certeza a ese desarrollo.

“El modo de comenzar es dejar de hablar y empezar a hacer “es la frase que utilizo diariamente walt Disney. Al parecer es una recomendación muy sencilla  pero no lo es, al comenzar a caminar a la meta que trazamos es crucial creer en dios, confiar en ti, dogmatizar indiscutiblemente que el universo conspira para bien ya que el fracaso no corre por estas venas, estableceré nuevos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Indicaciones para iniciar las metas personales:

  1. Hacer una lluvia de ideas con diferentes propósitos y ambiciones:

En realidad los sueños son infinitos y las ideas abundan, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Todo está en la percepción por eso es ideal que no pares de escribir una lista de todos tus deseos el cielo es el límite.

Ads
  1. Establecer un plan de desarrollo personal a corto mediano y largo plazo , encontrando tu misión de vida :

Para ver a donde vamos tenemos que saber de dónde venimos, desarrolla una bitácora donde estará toda la información de tus inicios y en retrospectiva tendrás una cronología y la  guía de apoyo que valoraras más cada vez que  te acerques a tus metas.

  1. Visualiza los grandes resultados, corregir con brevedad los pequeños detalles :

En la vida no podemos esperar que todo nos caiga del cielo por eso tenemos que tomar conciencia y pasar a la supra conciencia. Anticipa todo vuélvete el mejor gestor de riesgo y desastres para prevenir, la resiliencia potencia la felicidad.

Ads
  1. Ser firme y mantener el enfoque, esto aumentara las posibilidades del éxito en la tentativa siguiente: en realidad la única diferencia entre aquellos que han fracasado y los que han tenido éxito reside en las diferencias de sus hábitos.
  2. Aplicar diferentes estrategias a diferentes oportunidades: las oportunidades son como las olas del mar van y vienes constantemente por ende tienes que ser creativo y por activo en todo momento porque nunca sabrás cuando es la mejor oportunidad si no estás preparado.
  3. Persevera siempre hasta conseguir las metas personales :

El que persevera alcanza, reside aquí el secreto de todas las realizaciones del hombre la determinación me ayudara a conquistar los desafíos, incluso si progresa de manera tardío.

 

  1. Eliminar palabras de la psiquis que minimicen tu desempeño: persistiré hasta alcanzar el éxito, jamás aceptare la derrota y borrare de mi diccionario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, impráctico, sin esperanza, fracaso, retirada y cambiare palabras como problema por oportunidad.