Las inseguridades que se desatan al pasar por una infidelidad

29

La infidelidad aparte de ser la principal causa de divorcio en todo el mundo. Es un acto que genera daños psicológicos como lo pueden ser inseguridades, depresión, estrés e insomnio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pasar por una infidelidad, te puede traer problemas que estén más allá de una relación de pareja. Trayendo consigo daños irreparables que pueden prolongarse con el tiempo.

Puede que por más que intentes dejarlo atrás no puedas, ya que es algo que se queda en tu cerebro de manera inconsciente, y cada vez que te pase una situación parecida tendrás esos recuerdos presentes.

Inseguridades.

Todos sufrimos de inseguridades, desde que estamos pequeños las personas nos llenan de ellas. Ya que el ser humano tiene como característica principal el fijarse en lo malo antes de lo bueno.

Por eso es muy fácil que haya personas que se encarguen de sacar nuestros “defectos” siempre a flote.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tener inseguridades no es malo, lo malo está en que puede tornarse tóxico para uno mismo como individuo, ya que nos estanca y no nos deja avanzar. Y al pasar por una infidelidad puede traernos más inseguridades de las cuales ya cargamos.

Baja autoestima.

La baja autoestima es un factor fundamental en este tema, pasar por una infidelidad nos puede generar tantas inseguridades que terminen bajando el autoestima.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tener una baja valoración de nosotros mismos a partir de todas las experiencias que tenemos como pasar por una infidelidad, nos lleva a no sentirnos capaz de estar con nadie más.

Este concepto de nosotros mismos se genera porque pensamos que somos todo para una persona y luego nos engaña, tendemos a pensar que el problema somos nosotros y no la otra persona.

Infidelidad.

Existen diferentes motivos por los que una persona llega a ser infiel, por lo general radica de que hay cierta insatisfacción por parte de la pareja. Lo que los lleva a perder la fidelidad y engañar.

Cuando una persona está en este proceso, comúnmente tiene problemas con su pareja sin resolver, mala comunicación y tienden a evitar y evadir la raíz del problema.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Con frecuencia, la infidelidad puede surgir de miedos, inseguridades y hasta  indecisiones que hacen que la relación vaya pasando sin tener el valor de resolverla y afrontarla.

Estando de esta forma, esta persona en su relación de pareja empieza a ser distante, monótona y fría. Lo que trae el aumento de la insatisfacción y se retrae aún más de solucionar las cosas.

¿Se puede superar una infidelidad?

Perdonar y superar una infidelidad depende de muchos factores. El tiempo que llevas con tu pareja, el amor que sientas por esa persona y por encima de todo, el compromiso de ambos al superar ese chasco.

Es importante ser consciente de que se puede hacer, y que por más que tu relación pase por momentos difíciles como pasar por una infidelidad, con el amor de ambos se puede superar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tener una relación no es nada fácil, hay muchas cosas que debemos dejar atrás para poder estar con la persona que queremos sin prejuicios, mientras las dos partes estén enamoradas todo es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here