Todos tenemos un lado oscuro, que por lo general está oculto y sale a flote cuando una situación extrema hace que este salga a la luz; sin embargo, a veces es difícil reconocer ese lado oscuro que cada uno tiene oculto.

Ads

Cuando hablamos de las mentiras que harán salir ese lado oscuro, oculto de cada persona, nos referimos a las situaciones que nos llevan a mentir, pero estas mentiras tienen su carga de relativa de verdad y cierto toque de maldad.

Las 6 mentiras que nos ayudan a conocer nuestro lado oculto son:

  1. Premeditar la mentira… Es una manera de planificar la mentira para que todo quede perfectamente planeado sin porcentaje de falla.
  2. No lo he hecho nunca, no lo haría jamás…  Negar la verdad más grande que exista hasta morir, es una forma clásica de mentir, negar la verdad.
  3. Llorar desconsoladamente… es una manera muy fácil y rápida de salir del problema, igual la otra persona se sentirá culpable y dará oportunidad de planificar la mentira perfecta.
  4. Te amo más que a mi propia vida…Decir te amo sin sentirlo no es fácil, pero es una mentira que te saca rápido de problemas, y deja ver lo frio que puede ser un ser humano.
  5. Si me dejas moriré de amor… es una mentira que te ayuda a conseguir lo que buscas, hay personas capaces de manipular a otras sin el menor sentimiento de culpa para conseguir lo que quiere. ¿El fin justifica los medios?
  6. Nunca te he sido infiel ni con el pensamiento…. Manera común de solapar la atracción por otra persona, en ocasiones entre las parejas negar estas atracciones son más comunes de lo que parece aplica ¿Diente por diente?

 El lado oscuro de las personas…

En ocasiones situaciones extremas inclinan a las personas a mentir de tal forma que hace salir el lado oscuro de cada uno, dejando ver la capacidad de mentir de cada quien.

 

Siempre este lado oscuro lleva cierta carga de maldad que en ocasiones no conocíamos de nosotros mismos.

Ads

Sin embargo, la manera más oscura de la mentira es terminar creyendo la mentira lo que la hará más real, terminando de creer que la mentira es la verdad y hacerla lo más natural posible.

Mientras más se miente este lado oscuro se hace más habitual y mas fácil de manejar para la persona que miente, pero ¿hasta donde conviene la mentira como parte cotidiana en la vida de una persona?

Ads

Decir que jamás hemos mentido es la primera mentira, al final se termina viviendo la mentira, pero el punto es la manera como la persona que miente manejará a futuro esa capacidad de mentir que tiene y esta consiente que tiene.

Aprender a ocultar la verdad es un arte, que hace de cierto modo a las personas algo insensible, fría y calculadora, ya que aprenden a jugar con la realidad de las otras personas ¿Conoces tu lado Oscuro?…