La mayoría de las relaciones no se acaban de un momento a otro. Pasan por un período lento y muchas veces doloroso en el que empiezan a agonizar sin que nadie lo note. Si quieres rescatar tu relación a tiempo o prepararte para una despedida inminente, estas son las señales a las que tienes que prestar atención:
- Tienes la sensación de que algo no está bien
Todas las relaciones cambian y a veces cuesta acostumbrarse al cambio por lo que puedes tener sentimientos de alarma. No nos referimos a eso, nos referimos al sentimiento de que algo está decididamente mal contigo y tu pareja. Auque no sepas qué es, tu intuición te está preparando.
- Dudas de tu relación
Estás cuestionándote si vale la pena seguir con esta persona o no. Incluso puedes sentir que estás perdiendo tu tiempo.
- Empiezas a retraerte de tu pareja
Inconscientemente estás preparándote para una ruptura. Intentas hacer que tu pareja ya no esté tan involucrada en tu vida diaria y le has empezado a ocultar información importante de tu día a día.
- Ya no dialogan, se gritan
La comunicación se perdió por completo. Ya no logran establecer un diálogo para comprenderse el uno al otro. Cada vez que intentan hablar terminan gritándose.
- Se están dando un tiempo
Si todos estos síntomas aparecen justo antes de que tu pareja te pida un tiempo, es mejor que te hagas la idea de que la separación será mucho más definitiva de lo que creen.