La inteligencia artificial está aquí para quedarse Eso significa que nuestras vidas personales y laborales  serán un poco más fáciles, la automatización llegó para desaparecer ciertas funciones de algunos cargos y dejarla en “manos” de las máquinas.

Ads

También hay que estar conscientes que para algunas cosas, estás máquinas reemplazarán por completo a los humanos. Hoy vamos a ver 5 profesiones en las que será más evidente el cambio:

 

  • Conductores

 

Los carros que se manejan solos están siendo desarrollados ya, y en algunos lugares ya están en período de prueba. Las compañías que los desarrollan aseguran que estos carros autónomos significan más seguridad vial, menos consumo de combustible, y también menos tráfico. Además, para los trabajadores que se trasladan a sus oficinas, significa más tiempo libre.

  • Ejecutivos de cuenta de bancos

La inteligencia artificial ha estado beneficiando la industria banquera por años. Cada vez es más sencillo utilizar una banca virtual en vez de visitar una sucursal. Ahora hay bots hasta contestando correos a clientes y asesorando en cuanto a los productos bancarios más buscados.

Ads
  • Asesores jurídicos

Esto es, quizás, lo más sorprendente, pero ya se está haciendo. Ross, un software de inteligencia artificial, ya está capacitado para revisar centenares de documentos jurídicos en simultáneo.

 

Ads
  • Fabricadoras de autos

 

En los últimos 5 años ya empezó a incrementar el número de bots utilizados en la industria automotriz. La ventaja para las empresas es que reducen costos y pueden satisfacer una mayor demanda que al utilizar humanos.

  • Líneas de servicio al cliente

Cada vez es más común encontrar líneas de atención al cliente que no son atendidas por humanos. Los ejecutivos y los call center han sido reemplazados por algo mucho menos engorroso para los clientes: chats.

Esto no solo significa que el cliente puede encontrar una solución más rápidamente mejorando su experiencia de usuario, sino que los ejecutivos ahora pueden limitarse a resolver problemas más complejos.