Las 10 verdades que salvarán tu vida de la mentira

52

Aunque sea contradictorio las mentiras, aunque se dicen para salvarte la vida, en ocasiones, al final se vuelven en tu contra y es justo cuando la verdad te salvara de la mentira.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las verdades por lo general son dolorosas, duras de oír y aún de aceptar, pero en realidad hasta ¿dónde la mentira es menos dolorosa? Ser sincero es la mejor manera de no mentir.

Existen muchas formas que la verdad nos salve la vida de la mentira, veremos las 10 más resaltantes.
  1. No me gusta que me mientan… ¿A quién le gusta que le mientan? No hagas lo que no quieres que te hagan a ti, antes de mentir piensa como te sentirías tú con tu mentira
  2. Lo que ocultas es la verdad, y aún allí sigue siendo la verdad. Por más oculta que este la verdad siempre seguirá siendo la verdad, se le podrá ocultar al mundo, pero en ti siempre vivirá.
  3. Asumir los errores propios evitan la mentira. Sólo aceptar los errores y trabajar en corregirlos evitara la mentira.
  4. La verdad duele una sola vez, la mentira dolerá las veces que se recuerde es preferible una verdad dolorosa que una mentira conformista
  5. Las mentiras son más dilatadas que las verdades, y una mentira siempre acarreará otra, y la verdad siempre será más concisa pero siempre con más fuerza que la mentira.
  6. Mentirle a una persona para no perderla no es la mas sobresaliente idea, se ira de igual manera cuando se entere de la verdad.
  7. La mentira rompe toda capacidad de confianza, sólo hay que decir una mentira y la confianza se perderá para siempre.
  8. La verdad molesta a quien la dice y aún más a quien la oye, pero al final será parte de la vida de quien la oye y de quien la dice.
  9. La felicidad basada en una mentira durará lo que la otra persona dure en saber la verdad.
  10. Una mentira, aunque está bien dicha, al ser descubierta tumbara todas las verdades.

¿Por qué las mentiras tienen patas cortas?

Se dice que las mentiras tienen patas cortas porque no son muy duraderas en el tiempo.  Cuando se dice una mentira se están cayendo mil verdades, es importante pensar en la magnitud de la mentira y el daño que puede llegar a hacer.

Las mentiras en una situación extrema pueden salvarnos la vida, pero pasado el tiempo esa misma mentira nos liquidara sin compasión alguna, es preferible decir la verdad y asumir las consecuencias.

Este juego entre verdades y mentiras a la larga se convierte en un arma de doble filo en el momento soluciona un problema, pero a la larga está gestando uno de mayor proporción.

Es importante saber hasta dónde se quiere llegar con la mentira y estar consciente que se está hiriendo a la persona a quien se le dice, porque sólo basta recordar que la mentira tiene patas cortas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here