Las 10 excusas más comunes que nos ponemos para no crear nuestra propia empresa

10

Aquí están las 10 excusas más comunes para no crear tu empresa, y en las cuales alejamos nuestro sueño de ser emprendedores, bien sea por falta de compromiso, valentía o persistencia.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. No tengo dinero: Si no es la excusa más común, está entre las más comunes. No tener dinero es la excusa que nos imponemos para no pensar en alguna idea de negocio, o para descartar la vaga idea que podamos llegar a tener.
  2. No puedo dejar mi empleo porque tengo hijos que mantener: Cuando se te acaba la excusa del dinero, llega el conformismo vestido de obligaciones que asumir a decirte que no puedes hacerlo, que no puedes seguir ese sueño de ser emprendedor.
  3. No tengo ningún contacto: ¿Quién nació conociendo a los contactos necesarios? Nadie ¿Quién, antes de ser emprendedor, sabía acerca de los diferentes interesados? Muy pocos. Al igual que otros aspectos en la vida, la única forma de aprender es haciéndolo, practicando.
  4. No tengo la suficiente inteligencia: Nunca vas a estar lo suficientemente preparado para comenzar un nuevo proyecto, una nueva idea. Ser emprendedor no es cuestión de ser listo o inteligente, es cuestión de aprovechar las oportunidades y creer en lo que se está haciendo.
  5. No tengo tiempo, estoy muy ocupado: Si supieras cuánto tiempo desaprovechamos al día, en una semana, cada mes del año…Cuando realmente queremos hacer algo encontramos el tiempo y el lugar para hacerlo.
  6. No encuentro a alguien que pueda ayudarme: Empieza a hacer, empieza a ejecutar, así sea con lo más simple, pero empieza, con toda seguridad encontrarás incertidumbres y preguntas, sin embargo, y a diferencia de tu excusa, para ese momento ya conocerás quien te ayude, quien te asesore o simplemente te aliente a seguir con tu proyecto.
  7. El camino es muy pesado y largo: Dicen por ahí que las buenas cosas toman tiempo. No obstante, si estás pensando que ser emprendedor o ejecutar una idea toma demasiado tiempo, quizás esto no sea lo tuyo.
  8. Me da miedo: Todos hemos sentido miedo, y es normal. Está bien sentir miedo cuando queremos darle un cambio tan grande a nuestra vida, es más, sería raro no sentirlo. Lo que no puedes permitir es que el miedo te paralice y evite que te muevas hacia eso que quieres.
  9. No nací para dirigir personas: Si realmente esto es una razón para no ser emprendedor, y espero que nunca la hayas usado, existen miles de formas de darle solución. El emprendimiento es un estilo de vida el cual no puede verse limitada por tan insignificante excusa.
  10. Estoy muy viejo: Existen muchos viejos que han emprendido y han logrado el éxito, no te quedes con la excusa de tus años, más bien emplea tu experiencia para hacer crecer aquello que sueñas.

Resultado de imagen de excusas empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here