El Zen se presenta como una noble filosofía llamada “aquí y el ahora”. Es una forma de vida que caracteriza a los japoneses, refleja en ella la sabiduría de la India, el Budismo, y el realismo.

Ads

Ha influenciado a muchas personas pertenecientes a diferentes ámbitos y ha beneficiado con sus enseñanzas milenarias. Ya que esta filosofía se puede ser aplicada para todo, independientemente de tu cultura o religión, aquí los conflictos cotidianos son similares, nuestros retos tienen mucho en común, el origen de lo que llamamos problemas es el mismo.

Esta filosofía se presenta como el arte de ver dentro de la naturaleza de nuestro propio ser, ayudando a liberar las ataduras que solemos crear en nuestra mente y dándonos herramientas para superar las causas de sufrimiento a las que normalmente nos enfrentamos.

Aquí te traemos 10 de estas enseñanzas que deberías aplicar en tu vida diaria y hacerlas  parte de tu pensamiento diario.

  1. Mira la realidad tal cual es
  2. Sé fiel a tus sentimientos, Escucha tu corazón porque él nunca te guiará por el camino equivocado y cuando tus sentimientos sean amargos establece los cambios que necesites para sentirte de la mejor manera.
  3. Aprende a soltar, intenta toma la experiencia para tu aprendizaje, pero debes deja ir lo que te hace daño, lo innecesario y los pensamientos que te agobian. Acepta y suelta.
  4. Sé honesto, ser sincero contigo y con los demás te permitirá reconocer tus limitaciones y te podrás construir relaciones mucho más solidas.
  5. Ámate a ti mismo, Amarte te garantizará bienestar.
  6. Sé responsable de ti mismo y del mundo, Eres la persona más importante que tienes a cargo, cuídate y cuida tu mundo.
  7. Ten en cuenta tus deseos, tus deseos deben ser los que ocupen lugares prioritarios al momento de alguna tomar decisiones.
  8. Siempre mira las cosas desde el lado positivo, si no lo hay, frota los lados oscuros hasta que brillen.
  9. Presta atención a todo lo que haces, Concéntrate en eso que haces, ata tu mente a esa actividad, procura que tus pensamientos no vuelen a otro lugar.
  10. Encuentra la paz interior, encontrar tu paz no es una tarea sencilla si nuestra mente toma el control, tu paz no dependerá de una segunda persona, dependerá de ti y de tu conexión con tu esencia.