La reflexión de vida que mejorará totalmente tu actitud

7

La vida es un ciclo, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Puede parecer tediosa y algunas veces carecer de sentido, pero no por eso deja de ser hermosa. Reflexionemos un poco y observemos otro punto de vista. Quien sabe, quizás cambies tu forma de actuar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Primero, ¿Por qué la vida suele carecernos de sentido?

La vida es un enigma. Nadie sabe con certeza por qué vivimos y cual es nuestra misión en el mundo. Hay quienes le atribuyen la creación a Dios y hay quienes se lo acreditan al Big Bang.

La cierto es que nadie esta totalmente seguro. Tanto la ciencia como la religión tienen puntos validos, llegando a estar de acuerdo de vez en cuando. Al igual que las profundidades del océano, hay muchas cosas que no conocemos.

Por eso, llegamos a un punto en donde simplemente no le vemos sentido y propósito a nada. Nada nos motiva porque al final, todos vamos a morir. Suena un poco crudo, pero es la única cosa que con seguridad nos llegará a todos: la muerte.

Al no tener una motivación, nos entregamos al hecho de solo respirar y hacer lo justo y necesario. No nos trazamos metas y las ganas de querer aprender algo nuevo se nos van, así como así.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es un poco triste, ya que la vida puede ser algo mucho más que el simple hecho de respirar y hacer lo que la sociedad te dicte de manera arbitraria.

Un nuevo punto de vista para una nueva vida

Como dije anteriormente, la vida puede parecer aburrida y no tener sentido alguno. Quizás sea cierto, pero no por ello deja de ser hermosa.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Darwin dijo alguna vez: “El mundo esta lleno de formas infinitamente hermosas” y tiene toda la razón. La vida es un regalo, de quién, eso no lo sé. Pero si sé que podemos lograr grandes cosas, si nos lo proponemos.

El cambio comienza primeramente en nosotros. Tengamos un poco más de imaginación y una mentalidad más abierta. Veamos más allá de lo que nos enseñaron.

No nos encasillemos en las cosas estrictamente tradicionales de nuestra sociedad. Tracémonos metas diferentes que estén a nuestro alcance y que sobre todo, queramos hacer de corazón. No hay nada más triste que tener que cumplir el sueño de alguien más.

Enfócate en lo que realmente quieres hacer y no te preocupes por complacer a los demás, a fin de cuentas, tu vida es solo tuya y de nadie más. Una de las cosas más hermosas de hacer que te gusta, es que no lo ves como un trabajo más.

La vida es una obra de arte, es una sinfonía de sonidos maravillosos, repleta de aromas trascendentales. Quizás la vida como tal puede carecer de sentido, pero la tuya propia no.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Todos tenemos un propósito, algunos lo descubren temprano y otros cuando están muchos mayores. No te desanimes si sientes que aun no encuentras el tuyo propio, la vida esta llena de oportunidades, solo tienes que elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here