La prudencia es la inteligencia de los valientes

121

La prudencia es un valor que en ocasiones se llega a despreciar o ignorar por que se tienen como aburrido.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
A menudo se confunde la valentía con el temor ignorando que la línea que los separa es muy importante.

La prudencia es la inteligencia de los valientes. Estos van a considerar sus miedos, el temerario los desprecia y no los calcula. Por tal motivo la valiente rara vez pierde.

Las personas que son imprudentes, los demás dejan de ser confiar, porque no son respetuosos en la presencia no lo serán en la ausencia, cuando conversen con otros.

Las personas que son prudentes de cara al exterior, se mostraran respetuosas con los demás. Se cuidaran de contar secretos, no critican ni provocan que los demás se sientan incómodos.

Muy al contrario, las personas prudentes suelen tener unos lazos de amistad muy fuertes y estrechos ya que pueden confiar plenamente en ellos y esa es precisamente la sensación que proyectan.

Practicar la prudencia no teme los silencios. No necesitan crear monólogos superficiales para que los demás estén pendientes de él.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Saben respetar y escuchar a los demás en sus turnos de palabra, algo que es importante si se quiere que otros disfruten del tiempo con el compartir.

Se es reflexiva sabe cuando tiene que decir las cosas, en qué contexto y en que momento. Además se debe pensar en consecuencias que pueden tener sus palabras.

Errar es una cosa de humanos. Es importante es aprender de ellos, aprender a pensar antes de hablar la próxima vez.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ser una persona empática es una cualidad otorgada por la prudencia, se dan el tiempo suficiente para colocarse en el puesto de otro, lo que hacen que puedan llegar a niveles as profundos de intimidad.

El respeto y la lealtad también son cualidades y valores que estarán intrínsecamente presentes en las personas prudentes.

Si no se es prudente esto se puede llegar a formar como el carácter, por las ventajas de que las relaciones sociales se ven fortalecidas.

Además ante los ojos de los demás se considere que las personas prudentes son por mucho mas educadas, respetuosas y con las que se puede contar. Esta habilidad que puede entrenarse, pero hay que ser constante y ha de seguir algunos pasos necesarios-

Con la practica reiterada, podeos conseguir que las personas se sientan as agradadas con su presencia, pensando si es el lugar y el momento apropiado para expresar un comentario.

Por lo que contar secretos íntimos, tanto nuestros como de oras personas en un espacio o contexto que no es apropiado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por lo que el mejor detalle ser pensar primero si las personas que se tienen alrededor son de la prudencia para enfrentar y escuchar lo que se pretende contar.

Así que si pretende contar la intimidad de alguien o un secreto que se le han confiado a de ser pensado dos veces, porque si no eres prudente esto demostrara que no eres de confiar para nadie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here