La persona que te acompañará hasta la muerte eres tú mismo, aprende a quererte

46

Quiero hacerte una simple pregunta ¿Buscas pareja?, si la respuesta es un claro Sí, entonces permíteme que te de un consejo, primero enamórate de ti mismo y luego hazlo de quien quieras.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Hoy vamos hablar sobre el amor propio, ese amor que nos permite mirarnos en el espejo y gustarnos. Querer la imagen que vemos; tener amor propio es mirarnos en nuestro espejo emocional con cariño, con respeto, es aquel que nos ha permitido ser los que hemos sido, ser los que estamos siendo, y ser los que seremos manteniendo un diálogo con nosotros mismos de respeto y aceptación. Un diálogo sin reproches, sin miedos ni mentiras.

El amor propio es como mantener un diálogo sincero con nosotros mismos.

Cuando te amas a ti mismo, reconoces lo especial que eres simplemente por ser tú, con tus virtudes y tus defectos, con tus éxitos y tus fracasos. Cuando consigues amarte a ti mismo, dejas a un lado la culpa, la vergüenza y la ira. Te aceptas a ti mismo. Te haces dueño de tu vida, responsable del timón de ese barco que a veces navega a la zozobra. Te das cuenta que la felicidad reside en tu interior, no es necesario buscarlo en algo o alguien externo a ti. Te sientes seguro. Te sientes completo.

Te sientes tranquilo, en paz contigo mismo.

Amarnos a nosotros mismos es un regalo que nos estamos haciendo a nosotros mismos. Con este regalo aprendemos a aceptarnos y valorarnos tal como somos, sin falsas apariencias. Enamorarse de uno mismo, es un proceso de crecimiento emocional que sólo tú puedes hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here