La paradoja de Easterlin, la felicidad no está en el dinero

25

El dinero nunca a sido la manera de obtener la felicidad, por eso hay ricos que no son felices, es un pensamiento erróneo que tiene las personas, debido a que la felicidad no esta en el dinero.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ademas, si confías en el dinero para tu felicidad, entonces caes en un ciclo interminable. ¿Qué ciclo? El ciclo de “Seré feliz si obtengo X”, luego obtener X, no estar satisfecho, luego pensar “Seré feliz si obtengo Y”, luego obtener Y.

Desafortunadamente, esto es lo que nos han hecho creer, que perseguir el dinero y después de cosas temporales nos traerá satisfacción. Si el dinero pudiera comprarnos la felicidad, todos estaríamos radiantes de alegría.

¿Porque el dinero no da felicidad?

La felicidad no necesita provenir de ninguna cosa material. Somos seres espirituales en nuestro núcleo, no en nuestros cuerpos. Somos el alma que vive en el cuerpo, por lo tanto, la felicidad no está en el dinero.

Por ejemplo, Imagina si tuvieras un pájaro dentro de una jaula. ¿Sería muy sensato cuidar la jaula y descuidar el ave dentro de ella? De ningún modo. Sin embargo, eso es lo que la sociedad moderna nos enseña.

Asimismo, nos enseñan a descuidar quiénes somos en realidad y, en cambio, nos preocupamos por el cuerpo, que es simplemente como un conjunto de ropa que usamos sobre nuestra alma.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por lo tanto, la forma más fácil de ser feliz es desarrollar su vida espiritual. A través de la espiritualidad, podemos conectarnos con nuestra fuente original y comenzar a sentir una experiencia de felicidad intensa y en constante aumento.

Asi pues, al volver a despertar esa relación con nuestra fuente original, podemos llegar a ser tan felices desde adentro que no necesitaremos dinero ni cosas que nos satisfagan; ya estaremos satisfechos sin necesitar nada más.

El dinero no es la clave de la felicidad

El dinero no te hace feliz“. El dinero no te hace reír cuando te sientes solo o te llena de alegría en un Año Nuevo. Pero donde sea que estés, tienes que trabajar para ganarte la vida, nunca ha sido un puente para la felicidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entonces, crees que un premio de lotería te haría feliz para siempre. No, un gran pago no hará mucha diferencia. Ganar la lotería no es un boleto a la verdadera felicidad, por muy tentador que pueda ser que nunca volverás a trabajar.

Ademas, parece que mientras no puedas permitirte el lujo de evitar las miserias básicas de la vida, tener un montón de dinero extra no te hará mucho más feliz. Nuestra felicidad depende de cómo nos sentimos en relación a la vida.

Asi pues, la felicidad no es una cualidad como la altura, el peso o el ingreso que se puede medir fácilmente. Es un estado complejo y nebuloso que se nutre de placeres simples transitorios, así como de las recompensas.

¿Qué es la felicidad?

En realidad, la felicidad es tener satisfacción y significado en tu vida. Es la propensión a sentir emociones positivas y tener un propósito. La felicidad no es tener muchos privilegios o dinero, porque la felicidad no está en el dinero

No es un placer constante. Es algo más amplio, que nutre a las personas, nuestra capacidad de conectarnos con los demás, de tener relaciones significativas, de tener una mejor comunidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Asimismo, las personas que dicen que son felices tienen fuertes conexiones y comunicaciones con otras personas, esa es una especie de receta para la felicidad. El dinero aumenta la felicidad hasta un cierto nivel de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here