“La paciencia china”: Descubre los tres secretos de este don asiático

230

Sabemos que muchos de nosotros lo que menos tenemos es paciencia. No tenemos la paciencia suficiente para lograr nuestros propósitos, para llevar una relación armoniosa con sus familiares. Pero existe un secreto que llega desde el lejano continente asiático que nos enseña como cultivar la paciencia.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. La filosofía China: El principio principal de la filosofía china es la tranquilidad e inactividad. Uno de sus premisas es que si el destino lo quiere, sucederán también sin tu esfuerzo. Es mejor esperar y “nadar con la corriente”. Los chinos piensan a futuro, no persiguen resultados pasajeros.
  2. La crianza estricta: Los niños asiático siguen criándose de manera muy estricta. Por ejemplo: Los niños no tienen permitido dormir en la casa de sus amigos, invitar a sus amigos a su casa para jugar, ver la tele, jugar videojuegos, sacar calificaciones bajas, etc. Las limitaciones constantes y la actitud estricta crían en niños la obediencia, la paciencia y el amor por el trabajo. Y estas cualidades son aquellas que les ayudan a sobrevivir a la competencia y a lograr éxito.
  3. Su escritura milenaria: Los jeroglíficos chinos son especiales, y en especial el que da significado a “paciencia”. Consiste de dos partes: los símbolos de cuchillo y corazón.
  4. Cuando alguien clava un cuchillo en el corazón por la espalda y aquel no deja de latir, esto es la verdadera paciencia.

En resumen, en China una persona paciente es aquella que no deja que su ira domine sobre su mente.

Resultado de imagen para paciencia china

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here