La opinión de los demás es importante, pero jamás deben dominar tu vida

86

Resultado de imagen para frases la opinion de los demas

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque la opinión de los demás hacia nosotros siempre nos va afectar de alguna manera, lo más sabio es no tomarse ese juicio de valor como lo última sentencia. Ningún pensamiento o valoración, guarda una verdad absoluta, todo depende del cristal con que se mire. La opinión que más nos hace daño y afecta, es aquella que proviene de una persona cercana y a la que le tenemos cariño. Por ejemplo: “Tú nunca llegarás a nada”, “eres tan insegura que estás destinada a fracasar”, “tú no vas a poder adelgazar porque siempre vas a ser obesa”. Todos hemos tenido que hacer frente, en alguna ocasión, a ese comentario poco afortunado que alguien deja caer durante un compartir familiar. Para no crear conflicto, solemos callar, disimular y esconder la rabia, el enojo.

Toda opinión recibida nos obliga de algún modo a reflexionar durante un instante, y es lo adecuado. Sin embargo, lo que tendremos que hacer a continuación es tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. No hay que reaccionar a la defensiva de inmediato. Lo primero es saber escuchar y después analizar con calma esa opinión.
  2. Valora el comentario recibido con calma. Si piensas que es cierto, tal vez debas aceptar la opinión y agradecerla. Ahora bien, si no te define, si esa opinión es falsa e inadecuada, lo que haremos será racionalizar el comentario y evitar una reacción emocional negativa como la rabia, la ira o la tristeza.
  3. Si en tu familia suelen hacer demasiados juicios de valor y dejan caer opiniones dañinas, no te va a servir de mucho reaccionar con rabia para defenderte. Lo mejor será poner distancia para así, proteger nuestra autoestima y nuestra integridad. Cuando uno tiene claro quién es, lo que vale, lo que ha conseguido y lo que merece. No se inmuta ante las opiniones necias y falsas que otros puedan verter de él. Se niega a ser víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here