La metáfora de la pantalla del ordenador. Una gran enseñanza

20

En la vida nos vamos a encontrar con diversas enseñanzas que se cruzan en nuestro camino y lo importante de esto es aprender de ellas. Una increíble enseñanza en este caso es la metáfora de la pantalla del ordenador.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

De ella se puede obtener un gran aprendizaje ya que es un acontecimiento que le podría pasar a cualquiera, ya que, este acontecimiento puede sucederle a cualquier persona de cualquier edad y en cualquier momento.

Esta metáfora se trata de mensajes negativos que les aparecen en la pantalla del ordenador a dos trabajadoras de una compañía. Estos mensajes pretenden dañar su autoestima y su capacidad de hacer las cosas bien.

Sin embargo, en esta metáfora una de las trabajadoras aprende a lidiar con los mensajes sumamente negativos y, la otra cae en el juego de los mensajes, dañando así su trabajo, sus oportunidades, y sobre todo su autoestima.

Enseñanza acerca de la perseverancia

La trabajadora que supo trabajar a pesar de todos los mensajes negativos que llegaban a la pantalla de su ordenador demuestra una clara perseverancia. Esta da a entender que ningún obstáculo es importante.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuan las ganas existen no hay ninguna excusa, no hay nada que pueda hacer que una persona no llegue a la meta que se planteó. El hecho de perseverar hace que se puedan superar los retos y poder llegar a donde se pretende.

En esta metáfora se demuestra claramente que el camino que sigue esta trabajadora no es fácil, pues, el hecho de soportar tantos comentarios negativos no es nada fácil.

Pero, como se menciona anteriormente, lo que sobresale son las ganas de esta chica de superarse asimisma y, demostrar a su vez, que ella no es nada relacionado a esos comentarios despectivos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Enseñanza acerca del pesimismo

Por otra parte, la metáfora también hace alusión a que otra trabajadora recibe los mismos mensajes negativos en la pantalla del ordenador, sin embargo, esta no fue perseverante. Esta se estancó en los comentarios.

El hecho de que ella le haya hecho caso a los comentarios hizo que su vida desmejorara y que le fuese imposible poder continuar con su trabajo tal y como antes lo hacía. Estos mensajes dañaron su vida.

Es allí, cuando la enseñanza llega realmente. Se dice que esta paró su trabajo para lograr una manera de poder eliminar los mensajes y que enfocó su vida en eliminar los mensajes y no en demostrar que los mensajes se equivocaban.

Adaptación a la vida real

En cuanto a la vida real, la metáfora de la pantalla del ordenador deja una gran enseñanza. Esta demuestra primeramente el hecho de que no hay que hacer caso a comentarios necios o negativos que se dirijan a usted.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Muchas veces estos mensajes son recibidos con frecuencia, pero, lo más importante de esto, es el hecho de que en realidad no hay que dejar que estos comentarios nos afecten porque podría dañar notablemente nuestra vida.

Para todas aquellas personas que sufren constantemente de comentarios negativos lo más importante es siempre estar enfocados en la meta a la que quieren llegar para demostrar lo grande que en realidad son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here