La mejor enseñanza proveniente del mítico Leonardo Da Vinci

84

A través de la historia se ha notado que hay muchos personajes cambiaron la realidad en su totalidad, uno de los más famosos personajes que cambio la historia completamente fue el célebre Leonado Da Vinci.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
De la misma manera, al ser un hombre totalmente profundo y lleno de sabiduría, es claro que las frases y los pensamientos del místico Da Vinci han trascendido el tiempo llevando su inteligencia a las generaciones de hoy en día.

 

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Nacido en Vinci el 15 de abril del año 1452 aunque todavía se cuestiona si su nacimiento se llevó acabo en el castillo de Vinci, la cual es una ciudad ubicada a unos 25 km de Florencia o si fue en la casa materna de Anchiano, estando a unos dos kilómetros de Vinci.

Sin embargo, su muerte fue en​ Amboise, en el año de 1519, el 2 de mayo de dicho año. Este fue un pintor, además de eso había muchas facetas, las cuales serán mencionadas a continuación.

  • Botánico.
  • Músico.
  • Científico.
  • Paleontólogo.
  • Filósofo.

No queda duda alguna que la grandeza de este personaje siempre quedará en la eternidad de la vida y sus enseñanzas seguirán ayudando a la historia de la humanidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entones al tener tantas facetas se puede comprender que muchos de sus pensamientos escritos han causado que muchos se cuestionen lo que realmente se es y se quiere llegar a ser.

Las 4 mejores enseñanzas en frases de Leonardo Da Vinci

Las sabidurías expresadas por este hombre en su periodo de vida no solo han sido una, ya que la cantidad de las mismas es interminable, sobre todo cuando se trata de la variabilidad de sus trabajos e investigaciones de cualquier tipo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. “La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno”

Se hace notar que esta frase va dirigida directamente al deseo de seguir obteniendo aprendizajes por medio de las experiencias y el estudio para dejar de lado todo lo bueno y seguir creciendo internamente para convertirse en algo grande.

  1. “Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte”

El mensaje a dar en esta famosa frase del multifacético hace notar que no importa que tan tosca sea la persona, ya que al perseverar y lograr sus objetivos, esta se volverá fuerte tras su espera y al mismo tiempo si inteligencia crecerá.

  1. “La sabiduría es hija de la experiencia”

Es evidente que al tener sabiduría, esta es creada por la experiencia que se va adquiriendo en la vida.

  1. “Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre”

Una frase que está dirigida a la ciencia, la cual era la favorita de Da Vinci, siendo esta la madre para cualquier tema de la vida, agregando consigo que al no usarlas de la manera correcta, estas entonces estarán erróneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here