La libertad es hacer lo que uno quiere sin hacer daño a nadie

210

Antes de entrar en este tema es necesario que tengan en cuenta dos opciones en donde la primera sería que nadie goza de una libertad absoluta en el sentido que no lo puede tener todo por completo y debe regirse a valores y normas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La segunda idea tiene que con que la libertad no solo comprende a la elección de tener una u otra cosa, sino que también se extiende a los pensamientos que te llegan al momento y a las emociones que nos hacen disfrutar los momentos.

Sin embargo, seguimos sin tener libertad porque gozamos de un cierto margen para elegir qué pensar o qué sentir, llevándonos a lo que la sociedad nos ha inculcado con el que dirán los demás de nuestros actos.

Pero por otro lado se ha adherido el concepto de disposición y de capacidad para poder elegir bajo la responsabilidad que emana optar por ese privilegio, Así de alguna manera toda elección va asociado a una previsión de consecuencias

También a una estimación de los daños que se puedan causar y a los beneficios y es aquí donde entra en juego la moral y la ética de las personas, para el proceso de libertad es  importante en cada grupo, sociedad o humanidad.

Si miramos a nuestra sociedad, deberíamos darnos cuenta de que consideramos a la mayoría de las personas libres para elegir, pero no para aportar y de otra manera poder declararse libres es declararse autónomos de su decisión.

Cuando nos sentimos en libertad somos responsables de nuestras decisiones, ya que somos nosotros quienes las tomamos y por ello asumimos la autonomía que se nos da por hacerlo, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva debemos

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Asumir el costo de lo que decidimos y aceptar las consecuencias de lo que esto implica  siempre  siendo una persona que porte valentía  y sea digno de ser libre para tomar un camino correcto y llevar acabo todo lo que desea.

Siendo este un costo que trataremos de anticipar, reducir y en última instancia asumir siempre y cuando sepamos que después lo tendremos que pagar como consecuencia a que nuestra decisión va asociada a un riesgo

Que está destinado a suceder de una u otra manera, siempre va a existir un riesgo  porque la mayoría de las veces no somos los únicos que hacemos la realidad aunque teóricamente sí, pero existen otros factores.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ser libres y pensar por uno mismo requiere también de muchas cosas como lo es el permiso a equivocarnos; Más allá de fallar y de volver a intentarlo cosa que es válida, todo vuelve a aparecer con los conceptos de responsabilidad y costo.

Por ejemplo, muchos de los padres y las madres siempre suelen realizar muchos  planes que les gustarían en el momento para sus hijos, en el que les gustaría que sus hijos tengan responsabilidad y hacen todo bien sin consecuencias a nada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here