La lectura: la mejor manera de salvarnos de esta sociedad perdida

60

La lectura es conocida como el procedimiento mediante el cual las personas decodifican un mensaje transmitido mediante el código escrito.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque a muchas personas les aburra el leer y hacer cualquier cosa asociada a esto, se sabe que la lectura es algo muy importante y útil para el desarrollo humano, y es lamentable que hay personas que no aprovechen algo que les ayuda a avanzar y obtener conocimientos.

La lectura nos ayuda satisfactoriamente para el desarrollo de habilidades mentales, alimenta nuestro cerebro con información y también pone en acción la mente y agiliza los procesos mentales que nos ayudan a percibir y entender diferentes cosas.

Además que también por medio de la lectura nos permite el acceso a sucesos que ocurrieron hace años, nos permite conocer culturas nuevas y diferentes formas de pensar.

Para tener una buena lectura se debe tener una máxima atención, concentración, compromiso y reflexión, lo cual hace que se obtenga un mejor desempeño al momento de la lectura y tengamos mejores resultados al momento de entender y analizar un texto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esta habilidad comienza a adquirirse muy lentamente desde una edad temprana y se mantiene de por vida. Es beneficioso para los niños al momento de estudiar, para que así al momento de adquirís conocimientos no se les dificulte en gran escala.

En la sociedad actualmente encontramos familias en las cuales el hábito de la lectura es muy pobre, donde observamos unos padre con tiempo solo para el trabajo sin pensar en que deben darles el ejemplo a sus jóvenes hijos de que deben leer.

Mientras estos padres están ocupados trabajando, los jóvenes en sus casas pasan la mayoría del tiempo en las redes sociales, las cuales solo exponen al individuo a una avalancha de noticias y mensajes comerciales, sin aportar casi nada al desarrollo de la personalidad del mismo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Para que la lectura rinda sus mejores frutos la misma tiene que realizarse en ambientes relajados y tranquilos, para que así pueda haber mayor concentración y la  persona se sumerja en la lectura.

Es necesario que la habilidad de la lectura no comience a perderse con el tiempo, ya que por medio de estas, además de poseer conocimientos, nos ayuda a mantener una buena escritura y a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos.

En los tiempos actuales nos estamos percatando que la sociedad tecnológica están leyendo cada vez menos, tal vez porque desgasta la mayoría de su tiempo con las computadoras o los teléfonos.

Se sabe que los países más desarrollados cuentan con los más altos índices de lectura lo que hace que la riqueza de esa sociedad se configura desde un elevado umbral cultural.

La costumbre de acercarse a la lectura es algo que los padres deben inculcar a los niños desde que se encuentran en la infancia. A través de los libros podemos observar medios que la sociedad empleó para comunicar hechos importantes y resaltantes a través de la historia.

  • La alfabetización

Es la manera de comunicarse con otras personas por medio de la escritura, esto es considerado un hecho fundamental para la condición individual de todo sujeto pensante.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • El ejercicio cotidiano de leer

La creatividad de los seres humanos no tiene límites, gracias a esto han podido crear muchísimos objetos para nuestro propio beneficio y que han ayudado a elevar nuestra esperanza de vida.

Puede considerarse que la sociedad se ha vuelto tan creativa gracias al ejercicio de la lectura, leer ayudó amuchas personas a considerar su lugar en el mundo y la misión que debían cumplir.

Es difícil saber que tanto influyó la literatura en el desarrollo de los humanos, pero no hay duda alguna que la lectura funciona como soporte de un sinfín de disciplinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here