La inteligencia emocional está compuesta de estas 5 cosas

20

Ser inteligente emocionalme es una tarea complicada de realizar si te aferras al pasado o no sabe gestionar las emociones positivas o negativas de la vida o de tu entorno, necesita tener la capacidad de identificarla y manejarla.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las emociones tiene un papel importante en tu vida, si puedes identificarla te puede ayudar a entender muchas cosas como tu pensamiento, tus sentimientos y tu comportamiento a relacionarte con los demás.

El controlar tus emociones te ayuda a ser capaz de manejar el estrés, vencer los obstáculos y conseguir más rápido tus metas y objetivos, la inteligencia emocional  se enfoca en las emociones positivas y no en las negativas.

Si sabes cómo manejar las emociones positivas puedes alcanzar más rápido y eficaz tus meta y tus objetivos, te permite sentirla, entenderla, manejarla y logra capacitarte más en tu entorno, es importante saber cómo identificarla.

Las personas que ha logrado tener éxito en muchos aspectos de su vida son aquellas personas que tiene una inteligencia emocional elevada, ya que ha sabido manejar correctamente sus emociones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esas personas ha sido capaz de relacionarse mejor con las demás personas, ha sido capaces de ponerse en los zapatos de la otra persona, son personas que entiende y son capaces de manejar sus emociones y obteniendo lazos profundos.

La inteligencia emocional te ayuda a tener mejor conocimiento de tus propios sentimientos, emociones y pensamientos y eso te puede influenciar en tu estado de ánimo y te ayuda a conocer cuáles son tus defectos y tus virtudes.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

COMPONENTES POR LA CUAL ES IMPORTANTE SABER SI ERES INTELIGENTE EMOCIONALMENTE

 

  • Te ayuda a tener motivación para realizar las actividades diarias, te da fuerza para conseguir tus objetivos, tener motivación te da habilidades para que continúe en la búsqueda de encontrar soluciones a tus problemas.
  • La empatía te ayuda a entender las necesidades y los problemas que tienen los demás y saber cómo tratarlo desde tu punto de vista, saber ponernos en el lugar de otro nos proporciona a relacionarnos mejor.
  • Otro componente de la inteligencia emocional, es las relaciones interpersonales llevarnos bien con las personas repercute positivamente en nuestra vida, ser amable con las personas logran que seas exitoso.
  • Reconocer cuáles son tus emociones y como controlarla es otro componente clave de la inteligencia emocional, el auto conocimiento desborda confianza y seguridad para enfrentar los retos de la vida.
  • El autocontrol te permite que no poseas impulsividad en cometer errores, manejar los sentimientos logran crear un clima pacifico y te permite centrar tus pensamientos adecuadamente.

Tomar las riendas de una situación te permite comprender los sentimientos más profundos y manejarlos amablemente, todo lo que nos rodea debemos de tratarlo con inteligencia, debemos evitar conflictos y discusiones innecesarias.

Se necesitan conocer múltiples componentes para tratar a una persona, un buen líder saber enfrentar y manejar cambios repetirnos e ingeniarse a no dejarse vencer por esos cambios, tener un ambiente alegre te ayuda a apreciar las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here