Una persona normal es aquella que sigue los parámetros que rige una sociedad, en este sentido se puede decir que es aquella persona que nace, crece, aprende, se reproduce y finalmente muere. Cumpliendo el ciclo natural de la vida.
¿Cuál es la línea que separa a una persona fuera de lo común a una persona normal?
Las personas que no siguieran los lineamientos establecidos por grandes civilizaciones eran denigradas o consideradas fuera de lo común, esto podía verse como un factor positivo y negativo.
De ahí surgen las grandes versatilidades de creencias, razas, costumbres, entre otros. Debido a la diferente forma de ver las perspectivas de las cosas.
Sin embargo, todas esas personas que marcaran la diferencia o fueran en contra de lo que regía la sociedad en su debida época, eran consideradas personas fuera de lo común. Como lo fueron grandes movimientos o tendencias tales como:
- Hípster surgieron en los años 40 una subcultura que se basaba en la forma de pensar independiente a la forma de expresar como debían verse a través de artículos vintage y de segunda mano, y el consumo de productos orgánicos y artesanales.
- Rockeros o cultura del rock en los años 50 cuando marcaron la música pesada y sus atuendos de negros y cabellos alborotados para mostrar rebeldía.
- Los Hippies en los años 60 como un movimiento contracultural, liberalista y pacifista que repudiaba las guerras, aprobaban la revolución sexual, creían en el amor libre y el uso de algunas drogas.
- Los góticos, surge en los años 70 y 80 en los países europeos y se distinguían por su estilo oscuro de época victoriana y música de rock, punk, y estilo totalmente negro.
- Los Emos una de las subcultura que revoluciono en los años 90 y 2000 de un estilo más hardcore punk, que se volvió tendencia en estados unidos y gran parte de Latinoamérica por su forma de expresar emociones dolor y tristeza.
- Homosexualidad actualmente considerado una cultura de origen sexual de atracción por el mismo sexo, expresada en diferentes partes del mundo y una de las sub culturas más grande del mundo entero y que incluye a muchas subculturas en ella.
Este tipo de personas fuera de lo común, son de carácter más liberal de aceptación y respeto a las personas por igual y con los mismo derechos humanos.
Todas estas revoluciones cambiaron la forma de ver a una persona normal, y es que depende de la perspectiva que te encuentres para poder diferenciar a una persona común a una persona fuera de lo común, ellas revolucionaron desde la forma de hablar hasta la forma de vestirse y actuar ante la sociedad, rompiendo estereotipos y barreras que se vienen arrastrando de cada época de cómo debe ser el hombre y la mujer.
También son consideradas persona fuera de lo común a esos grandes genios con intelectos superiores a los que era el común denominador. Tales como: Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Henry Cavendish, Isaac Newton, Thomas Alva Edison, Alfred Nobel, entre otros.