La diferencia entre persona normal y una persona fuera de lo común

92

Una persona normal es aquella que sigue los parámetros que rige una sociedad, en este sentido se puede decir que es aquella persona que nace, crece, aprende, se reproduce y finalmente muere. Cumpliendo el ciclo natural de la vida.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Cuál es la línea que separa a una persona fuera de lo común a una persona normal?

Las personas que no siguieran los lineamientos establecidos por grandes civilizaciones eran denigradas o consideradas fuera de lo común, esto podía verse como un factor positivo y negativo.

De ahí surgen las grandes versatilidades de creencias, razas, costumbres, entre otros. Debido a la diferente forma de ver las perspectivas de las cosas.

Sin embargo, todas esas personas que marcaran la diferencia o fueran en contra de lo que regía la sociedad en su debida época, eran consideradas personas fuera de lo común. Como lo fueron grandes movimientos o tendencias tales como:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Hípster surgieron en  los años 40 una subcultura que se basaba en la forma de pensar independiente a la forma de expresar como debían verse a través de artículos vintage y de segunda mano, y el consumo de productos orgánicos y artesanales.
  • Rockeros o cultura del rock en los años 50 cuando marcaron la música pesada y sus atuendos de negros y cabellos alborotados para mostrar rebeldía.
  • Los Hippies en los años 60 como un movimiento contracultural, liberalista y pacifista que repudiaba las guerras, aprobaban la revolución sexual, creían en el amor libre y el uso de algunas drogas.
  • Los góticos, surge en los años 70 y 80 en los países europeos y se distinguían por su estilo oscuro de época victoriana y música de rock, punk, y estilo totalmente negro.
  • Los Emos una de las subcultura que revoluciono en los años 90 y 2000 de un estilo más hardcore punk, que se volvió tendencia en estados unidos y gran parte de Latinoamérica por su forma de expresar emociones dolor y tristeza.
  • Homosexualidad actualmente considerado una cultura de origen sexual de atracción por el mismo sexo, expresada en diferentes partes del mundo y una de las sub culturas más grande del mundo entero y que incluye a muchas subculturas en ella.  

Este tipo de personas fuera de lo común, son de carácter más liberal de aceptación y respeto a las personas por igual y con los mismo derechos humanos.

Todas estas revoluciones cambiaron la forma de ver a una persona normal, y es que depende de la perspectiva que te encuentres para poder diferenciar a una persona común a una persona fuera de lo común, ellas revolucionaron desde la forma de hablar hasta la forma de vestirse y actuar ante la sociedad, rompiendo estereotipos y barreras que se vienen arrastrando de cada época de cómo debe ser el hombre y la mujer.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

También son consideradas persona fuera de lo común a esos grandes genios con intelectos superiores a los que era el común denominador. Tales como: Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Henry Cavendish, Isaac Newton, Thomas Alva Edison, Alfred Nobel, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here