Kofi Annan y 12 frases sobre el liderazgo, la educación y los derechos que debes de tener presente

24

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Kofi Annan fue el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, cargo que ocupó entre 1997 y 2006 y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 2001.

Kofi Annan nació en una familia aristocrática en Ghana el 8 de abril de 1938. Asistió a varias escuelas y colegios, estudió relaciones internacionales en los Estados Unidos y Suiza, y luego comenzó a trabajar como funcionario internacional para las Naciones Unidas en 1962. Posteriormente se convirtió en el secretario general de la ONU, siendo el primer hombre negro en ser secretario general.

  1. “Tenemos los medios y la capacidad para enfrentar nuestros problemas, si tan solo pudiéramos encontrar la voluntad política.”
  2. “La ignorancia y el prejuicio son los sirvientes de la propaganda. Nuestra misión por lo tanto, es enfrentar la ignorancia con el conocimiento, el fanatismo con la tolerancia y el aislamiento con la mano extendida de la generosidad. El racismo puede, debe y tiene que ser derrotado.”
  3. “Podemos amar lo que somos, sin odiar quiénes no somos.”
  4. “La alfabetización está en el corazón del desarrollo sostenible.”
  5. “Debemos buscar la paz, por encima de todo porque es una condición indispensable para que todos los miembros de la familia humana puedan vivir una vida digna y segura.
  6. “Necesitamos promover una mayor tolerancia y comprensión entre los pueblos del mundo. Nada puede ser más peligroso para nuestros esfuerzos por construir la paz y el desarrollo que un mundo dividido a lo largo de líneas religiosas, étnicas o culturales. En cada nación y entre todas las naciones, debemos trabajar para promover la unidad basada en nuestra humanidad compartida.”
  7. “La alfabetización es un derecho humano básico que junto con la educación en general, conforman el camino hacia el progreso humano.”
  8. “Nunca serás demasiado joven para liderar y nunca debes dudar de tu capacidad para triunfar donde otros no lo han hecho.”
  9. Resultado de imagen para Kofi Annan frases
  10. “Necesitamos crear un mundo que sea equitativo, estable y en donde tengamos en cuenta las necesidades de los demás y no solo lo que necesitamos de inmediato. Todos estamos en el mismo barco.”
  11. “Un país desarrollado es uno que permite a todos sus ciudadanos disfrutar de una vida libre y saludable en un entorno seguro.”
  12. “El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso, en cada sociedad, en cada familia.”
  13. “Vivir es elegir. Pero para elegir bien, debes saber quién eres y qué representas, a dónde quieres ir y por qué quieres llegar allí.”
  14. “La alfabetización es un puente de la miseria a la esperanza.”
  15. “La educación es un derecho humano con inmenso poder de transformación. Sobre sus cimientos descansan las piedras angulares de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible.”
  16. “Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo.”

Resultado de imagen para Kofi Annan frases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here