Jamás te sientas poca cosa, no dejes que el mal día te domine

155

El cuerpo humano está lleno de sustancias químicas, hormonales que pueden llegar a causar estragos en el pensamiento, una familia disfuncional y una autoestima destruida o para nada trabajada será una combinación muy mala.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Pero la realidad es que la regla número no de la vida es que jamás te sientas poca cosa, no dejes que el mal día te domine.

Te resultará fácil decirlo, leerlo y escribirlo, hasta serás capaz de aconsejarlo, pero estas en la capacidad de aplicarlo en tu vida. Para ello será necesario seguir estos humildes consejos pero muy bien enfocados que te darán grandes resultados en tu día a día.

Ante cualquier situación que te produzca sensaciones de inferioridad, debes empoderarte de ella, pero al hacerlo debe ser la motivación  que mueva tu propio ser.

Quizás no sea de un todo claro lo que se dice acá, pero esto hace referencia a la necesidad de cómo te sientes ante tal o cual situación, sin lastimar ni herir, los sentimientos de otros, pero pensando y bien enfocado en los tuyos.

Lo  más importante es cómo, ante situaciones que pueden llegar a afectarte emocionalmente, no lo permites.

Todos los seres humanos, por diversos factores, llegan a sentir en algún momento de la vida una baja autoestima, incluso aquellos que aparentan tener una maravillosa vida.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Personas tan comunes como tú que lees estas líneas tienen un mal día, pero jamás se debe permitir que ello afecte la autoestima.

Muy a pesar de lo que se cree, existen muchos complejos y miedos que se vienen desarrollando incluso desde la niñez por lo que estos han crecido y se han nutrido de las burlas y el bulling.

Una de las razones más fuertes de estos complejos y miedos es que desde muy pequeños se ha vendido la idea de la perfección en la cabeza, por lo que obviamente se crece con esa idea.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por tal razón es necesario tomar consciencia que la perfección como tal no existe, disfruta del día a día, trabajando en la autoestima.

Un mal día lo tiene cualquiera, quizás se trazaron metas muy altas es decir la exigencias del día han sido más de las esperadas, pero respira, las cosas cambiarán con la misma rapidez en que tu así lo decidas.

Jamás te sientas poca cosa, no dejes que un día te domine, para ello un cambio de actitud será lo más importante, no en vano se dice que de todo lo malo hay algo bueno.

Por ello enfócate en reconocer las cosas buenas, en y cuando parezca no haber ninguna, seguramente la habrá, por ello si tu pensamiento se vuelve positivo y cambias el enfoque será más productivo.

Un mal día lo tiene cualquiera, aun y cuando te resulte difícil creerlo, por lo que jamás te debes sentir poca cosa por ello.

Solo tú tienes el poder sobre tus pensamientos y mientras más agradables y positivos sean estos, más fácil te resultará pasar del pensamiento del mal día a uno positivo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Este pensamiento ahora será no de mal día, sino de un día no tan agradable como querías, pero esto nunca debe despertar sentimientos de inferioridad en ti.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here