Jack Ma: “Si a los 35 años eres pobre, lo mereces”

101

“Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para hablar de una oportunidad de negocio. Después de discutir por un total de dos horas, aún estaban confundidos” Son las declaraciones de Jack Ma, quien nos relató cómo nació “Alibaba”. Esa noche 23 de las 24 personas en la habitación me dijeron que abandonara la idea, por una multitud de razones, tales como: “No sabes nada acerca de la Internet, y de manera más prominente, no tienes el capital para llevar a cabo el proyecto’. Pero la opinión de un amigo lo ayudó a reforzar la decisión que ya tenía pensado usar: “Si quieres hacerlo, debes intentarlo. Si las cosas no salen como esperabas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo antes.”. Jack Ma lo hizo y hoy sabemos hasta dónde ha llegado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

“No importa lo que hagas, independientemente del éxito o el fracaso, la experiencia es una forma de éxito en sí misma. Tienes que seguir intentándolo, y si no funciona, siempre puedes volver a lo que estaba haciendo antes.”

La profundidad de tu ambición determina el potencial de tu futuro. Según Jack Ma las personas pierden oportunidades por 4 razones:

  1. Ser miope hacía las oportunidades
  2. No reconocer las oportunidades
  3. Falta de comprensión
  4. Falta de actuar con la suficiente rapidez.

La ambición es vivir una vida de grandes ideales, un magnífico objetivo en la vida que debe realizarse. En este mundo, hay cosas que se consideran imposibles, pero no hay nada en este mundo que no se pueda hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here