Jack Ma: “Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho y harás”

39

Resultado de imagen para jack ma

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Jack Ma o Ma Yuan fundó, con 17 amigos y 60 mil dólares, la compañía de Internet más cara de Asia, Alibaba Group, y logró ser el primer hombre de negocios de china publicado en la portada de la revista Forbes. Como todo gran emprendedor tuvo momentos durísimos en su vida, pero nunca se rindió, jamás dejó de luchar por lo que se propuso y hoy en un ejemplo de disciplina y superación. Estos son algunos de sus mejores consejos:

  1. “Todo el tiempo me recuerdo que nacimos no para el trabajo sino para disfrutar de la vida. Para mejorar la vida de otras personas, no para estar siempre en el trabajo”
  2. “Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo”.
  3. “Un verdadero empresario no tiene enemigos. Cuando lo entiendas, nadie te va a detener”.
  4. “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”.
  5. “No tiene nada de malo si de vez en cuando te permites llorar”.
  6. “¿Qué es un fracaso auténtico? Un auténtico fracaso es dejar de luchar”.
  7. “Las peores cualidades para un empresario son: ser engreído, no saber valorar adecuadamente la situación, agarrar el ritmo demasiado alto y no poder aguantarlo, no tener visión a futuro”.
  8. “Cuando empiezas tu propio negocio quiere decir que renuncias al ingreso estable, el dinero de la incapacidad y los bonos anuales”.
  9. “Caer en depresión y quejarte constantemente sobre tu vida no es menos destructivo que algo como el alcoholismo. Es la misma situación peligrosa. Mientras más lo hagas, peor se volverá. La gente exitosa no tiene ese tipo de problemas”.
  10. “La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa”.
  11. “Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón”.
  12. “La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here