Jack Ma: 5 lecciones nuevas del máximo emprendedor de la China

67

Jack Ma viajó hacia Chicago y Nueva York para brindar una pequeña charla a los propietarios de de pequeñas empresas de Estados Unidos. En estas charlas el fundador de Alibaba reveló su próxima gran meta: llegar al billón de ventas en cinco años, entre otras cosas igual de interesantes.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. “Más que un hombre de negocios, me siento un verdadero artista”. Esta fue una de las respuestas a uno de los asistentes de la conferencia.
  2. “Una pequeña empresa debe tratar de aprender de los errores de los demás. Si sabes por qué ellas no han alcanzado el éxito, se está progresando”. Busquemos más allá de los casos de éxito, a veces aprender de los errores es más nutritivo.
  3. “Mi filosofía es reparar el techo, mientras que todavía hay sol. Si la tormenta se acerca, es tarde para reparar el techo, será destruido.”. Debemos prever las amenazas, hay que proteger los negocios de futuras amenazas, no hay que esperar a que nos pasen las cosas malas.
  4. “Al igual que tener niños. Si deseas un niño, tienes que tenerlo cuando eres joven. Empecé a buscar un sucesor cuando tenía 40 años. Ahora tengo 51 y estoy formando a los jóvenes “. Pensemos en evolucionar, una empresa joven debe proyectarse a estar siempre a la vanguardia.
  5. . “No siempre tienes que aprender de mí o de Bill Gates. Tienes que aprender de tu prójimo”. Los magnates millonarios del mundo no deben ser los únicos que nos den motivación, nuestros horizontes deben ser más amplios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here