Ads

Immanuel Kant nació el 22 de abril de 1724, en Konigsberg, Prusia o lo que hoy es Kaliningrado, Rusia. Mientras enseñaba publicó artículos de ciencia, incluyendo “Historia general de la naturaleza y teoría del cielo ” en 1755. Pasó los siguientes 15 años como profesor de metafísica. En 1781, publicó la primera parte del libro “Crítica de la razón práctica”. Publicó más críticas en los años anteriores a su muerte el 12 de febrero de 1804 en la ciudad de su nacimiento.

  1. “No busques el favor de la multitud que rara vez se alcanza por medios honrados y legales. Busca el aval de unos cuantos; no tengas en cuenta la cantidad de voces, sino su peso.”
  2. “La ciencia es conocimiento organizado. La sabiduría es vida organizada.”
  3. “Con una madera tan torcida como aquella de la que está hecho el hombre, no se puede tallar nada completamente recto.”
  4. “Por una mentira, un hombre aniquila su dignidad humana.”
  5. “No es la voluntad de Dios simplemente que seamos felices, sino que nos hagamos felices a nosotros mismos.”
  6. “Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas amor.”
  7. Resultado de imagen para immanuel kant frases
  8. “Actúe de tal manera que de su principio de acción pueda hacerse una ley segura para todo el mundo.”
  9. “La moralidad no es la doctrina de cómo podríamos hacernos felices, sino cómo podríamos hacernos dignos de la felicidad.”
  10. “La conciencia es un instinto que nos lleva a juzgarnos a la luz de las leyes morales.”
  11. “Todos los intereses de mi razón, especulativos y prácticos se combinan en las siguiente tres preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar?”
  12. “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.”
  13. “Vive tu vida como si el máximo de tus acciones se fuera a convertir en ley universal.”
  14. “Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.”
  15. “El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame.”
  16. “Nuestra era es la era propia de la crítica, a la cual todo debe someterse. La religión por su santidad y la legislación por su majestad pretenden por lo común sustraerse a ella. Pero entonces suscitan una justificada sospecha en su contra y no pueden exigir sincero respeto, conferido por la razón solamente a aquello que ha podido pasar su examen, libre y público.”
  17. Resultado de imagen para immanuel kant frases