Humildad: La característica que te hará más grande que todo el dinero del mundo

93

Los egos elevados no gustan a absolutamente nadie. Es realme

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

nte desagradable ver a personas que desprecian a los demás por el rango que tienen o el dinero que ostentan. El éxito jamás irá de la mano de la soberbia, y los mejores líderes siempre tendrán como aliado a la Humildad.

Sin embargo, hay una brecha muy corta entre la humildad verdadera y la humildad aparentada. Las palabras de alguien realmente humilde siempre están motivadas por un sentido de auto-conciencia y no son simplemente una respuesta al clamor público.  No tener capacidad de autoconciencia es un rasgo que la mayoría de las personas que se comportan mal (en cualquier ámbito) tienen en común. Mientras que cuando las personas son lo suficientemente conscientes de sí mismas como para reconocer sus errores, la gente tiende a ser más indulgente.

El líder humilde es capaz de ser empático con todo su equipo de trabajo. Siempre debe tratar a la gente como a el quisiera que lo traten. Suena trivial, pero nunca puedes equivocarte con la Regla de Oro. Creo que hay un enorme déficit de empatía en nuestra sociedad moderna, y su impacto negativo tiene gran alcance. Abrazar la empatía en el pensamiento, la palabra, y la acción no significa que tengas que ser un sentimentalista en el trabajo, simplemente más humano en tus relaciones laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here