Hoy aprenderemos a dejar de depender de esa persona que nos hace daño

393

Es de gran importancia para el bienestar emocional de una persona, el no depender de alguien que no hace más que dañar constantemente, en algunas ocasiones puede ser difícil y doloroso, pero es algo que se debe hacer.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El dejar de estar con alguien que hace daño constantemente requiere mucha valentía, es por esto que se debe tener presente que lo más importante es el valor y el amor propio, por lo que la felicidad es lo principal.

El primer paso para lograr esto es darse cuenta de que solo se está siendo lastimado, luego de esto, se debe tomar las acciones necesarias para poder abandonar y dejar de depender de esa persona.

Ignorar todo pensamiento sobre esa persona: esto puede llegar a ser difícil pero se debe evitar pensar en la persona la cual hace daño, para lograr esto es recomendable encontrar una forma de distraerse.

En estos casos, lo más importante es encontrar compañía y alguien en quien confiar, por lo que es muy recomendable distraerse saliendo con amigos o familiares cercanos, esto ayudara enormemente a no pensar en esa persona.

Si realmente se desea dejar de depender de alguien que hace daño, se debe evitar estar al pendiente de esa persona, no esperar sus llamadas, no buscarlo, se debe ignorar lo máximo posible.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Desahogarse: Es de gran importancia para la salud mental de alguien que fue constantemente lastimado el tener a alguien o algún método con el cual desahogarse, esto puede ser llorar hasta haber conseguido sentirse un poco mejor

Otro método muy efectivo es contar cuales son los problemas que existieron entre ambos, de esta manera se podrá desahogar todos aquellos sentimientos que han estado constantemente reprimidos por mucho tiempo.

Es de gran importancia para la salud mental de alguien que fue constantemente lastimado el tener a alguien o algún método con el cual desahogarse

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque no es tan recomendable, se puede conversar con aquella persona que hizo daño, esto se debe hacer solo si se cree estrictamente necesario para terminar el conflicto y poder alejarse.

Ya sea diciendo todo lo que se siente y se piensa, o simplemente a modo de despedida antes de alejarse y dejar de depender de esa persona para siempre.

Eliminar a esa persona en todos los ámbitos: Ya que los recuerdos suelen ser dolorosos, la mejor forma de olvidar y dejar de depender de alguien es sacándolo de la vida en todos sentidos.

Es decir, eliminando a esa persona que hizo daño de los contactos, redes sociales, esto de manera en que nunca pueda hacer otro mal, además esto ayudara a superarlo más rápidamente.

Pensamiento positivo: Se debe tener presente en todo momento que, por más difícil que pueda ser, después de dar fin a una dependencia hacia una persona que solo lastimaba, todo irá mejor.

Ya sea diciendo todo lo que se siente y se piensa, o simplemente a modo de despedida antes de alejarse y dejar de depender de esa persona para siempre

Hay que tener en cuenta que a pesar de haber sido lastimado, siempre se podrá contar con amigos y se podrá conocer a mejores personas en el futuro.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pero lo principal es saber que la mejor decisión es dejar de depender de alguien que solamente lastimaba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here