Ads

Hermann Hesse (1877 – 1962) fue un célebre pintor, novelista y poeta nacido en Alemania. Algunas de sus obras de más famosas incluyen “Siddhartha”, “El juego de los abalorios”, “Demian” y “El lobo estepario” entre otros.

 

Sus pensamientos, trabajos, escritos y libros exploran y reflejan la búsqueda individual de espiritualidad, autenticidad y autoconocimiento. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946 como reconocimiento a toda su trayectoria literaria.

  1. “He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre.”.
  2. “Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.”
  3. “En cada individuo el espíritu se hace carne, en cada uno toda la creación sufre, en cada uno un Salvador es crucificado.”
  4. Resultado de imagen para Hermann Hesse frases
  5. “El pájaro pelea hasta que consigue salir del huevo. El huevo es su mundo. Todo ser viviente debería intentar destruir el mundo.”
  6. “Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.”
  7. “Aquellos que no saben gobernarse a sí mismos están constantemente buscando un líder al que adorar.”
  8. “Hago mi camino cansado y polvoriento, y detenida y dudosa queda tras de mí la juventud, que baja su hermosa cabeza y se niega a acompañarme.”
  9. “Las personas con carácter y valentía siempre parecen siniestras a los ojos de las demás.”
  10. “Todo se vuelve un poco diferente tan pronto como se habla en voz alta.”
  11. “Sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo. Las personas están asustadas porqué nunca han sido dueñas de sí mismas.”
  12. “Cuando no tienes nada que comer, ayunar es lo más inteligente que puedes hacer.”
  13. “La felicidad es un ‘cómo’, no un ‘qué’. Es un talento, no un objeto.”
  14. “El agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.”
  15. “Si para divertirte necesitas el permiso de los demás, entonces eres verdaderamente un pobre diablo.”
  16. “Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible.”
  17. “Sin palabras, sin escritura y sin libros no existiría Historia, y no podría existir un concepto de humanidad.”
  18. “Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué me iba a ser tan difícil?”
  19. “La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.”
  20. “Dentro de ti hay una quietud y un santuario al que puedes retirarte en cualquier momento y ser tú mismo.”.
  21. “No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.”
  22. “Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles.”
  23. “Una y otra vez se aferra uno a las cosas a las que ha tomado cariño y piensa que se trata de fidelidad, pero es solo pereza.”
  24. “Aún hoy sé que en el mundo no hay nada más delicioso que una amistad leal y verdadera entre hombres.”
  25. “El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero, es más bien un ensayo y una transición, no es otra cosa sino el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu. Hacia el espíritu, hacia Dios, lo impulsa la determinación más íntima; hacia la naturaleza en retorno a la madre, lo atrae el más íntimo deseo: entre ambos poderes vacila su vida temblando de miedo.”
  26. “Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.”
  27. “No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.”
  28. “No existe ninguna realidad excepto la que contenemos dentro de nosotros. Por eso tanta gente vive una vida irreal. Toman las imágenes externas a ellos por la realidad y nunca permiten que el mundo que se encuentra dentro de su cuerpo y de su mente se revele a sí mismo.”
  29. “Todos los suicidas tienen la responsabilidad de luchar contra la tentación del suicidio. Cada uno de ellos sabe muy bien en algún rincón de su alma que el suicidio -aunque es una salida- es más bien algo malo y miserable, y que es más noble y mejor ser conquistado por la vida que caer por su propia mano.”
  30. “Todo hombre es algo más que él mismo; representa también un punto único en su género, un ser muy especial y siempre importante y notable en el que se cruzan los fenómenos del mundo, una sola vez en este camino y nunca más.”
  31. “Mantener nuestra lengua quieta cuando todo el mundo está chismeando, sonreír sin hostilidad a las personas e instituciones, para compensar la falta de amor en el mundo con más amor en las cosas pequeñas, privadas, para ser más fieles en nuestro trabajo, para mostrar más paciencia, renunciar a la venganza barata que se puede obtener con la burla y la crítica: todas estas son cosas que podemos hacer.”