Harvard, la cuna de los millonarios: 10 emprendedores que triunfaron y estudiaron ahí

41

La Universidad de Harvard es una de las escuelas más prestigiosas y conocidas en el mundo. Su programa de pregrado tuvo una tasa de aceptación de sólo el 6% el año pasado, mientras que su Escuela de Negocios ocupa el primer puesto del ranking en el país. Por ahí han pasado toda clase de personajes que se desempeñan en el mundo de la tecnología y hoy en día son millonarios. Conozcamos quienes son:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Bill Gates: Gates es el cofundador y ex presidente de Microsoft. Se matriculó en Harvard en 1973, y se especializó en matemáticas aplicadas antes de decidirse a abandonar en 1975. Ese año, él fundó Microsoft con Paul Allen.
  2. Paul Graham: Obtuvo su doctorado (1990) en filosofía en la Universidad de Harvard. En 1995, fundó Viaweb, el primer software que permitía construir tiendas en línea y lo vendió a Yahoo en 1998 por aproximadamente 49 millones de dólares.
  3. Tony Hsieh: Hsieh es conocido por su papel como CEO de Zappos, la tienda de zapatos y ropa en internet. Después de obtener su grado en informática en Harvard, Hsieh consiguió trabajo en Oracle. Pero después de cinco meses, renunció a su trabajo y puso en marcha su propia puesta en marcha de LinkExchange.
  4. Mark Zuckerberg: Zuckerberg es el fundador y CEO de Facebook. Se especializó en ciencias de la computación y la filosofía en Harvard, antes de abandonar en 2004, el mismo año que lanzó Facebook.
  5. Michael Bloomberg: El ex alcalde de Nueva York después de obtener su MBA de Harvard Business School en 1966, pasó a trabajar en Salomon Brothers como banquero de inversión.
  6. Sheryl Sandberg: Sandberg es la actual directora de operaciones de Facebook. Se graduó de Harvard con un título en economía. En 1995, terminó su MBA en Harvard con la más alta distinción.
  7. Trip Hawkins: Hawkins es el fundador de las empresas de juegos de Electronic Arts y The 3DO Company. Se graduó en Harvard en 1976
  8. Tom Perkins: Perkins es uno de los cofundadores de Kleiner Perkins Caufield y Byers, la firma de capital de riesgo más importante en Silicon Valley. Terminó su MBA en Harvard en 1957, y fue el primer director general de las divisiones de ordenadores de HP.
  9. Jim Breyer: Breyer es el fundador / CEO de Breyer capital y socio de Accel Partners. Fue a Harvard Business School y terminó su MBA en 1987.
  10. Scott Cook: Cook es el fundador y presidente de Intuit, la compañía de software financiero más conocida por productos como Quicken y TurboTax. Obtuvo su título de MBA en Harvard Business School, y actualmente también forma parte del consejo de Procter Gamble y de eBay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here