Haruki Murakami y las 4 frases que son un gran ejemplo de vida.

86

Haruki Aunque el nombre suene chino es un escritor y traductor japonés, es todo un éxito de ventas en medio mundo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Haruki realizo algunas obras que han generado críticas positivas, por otro lado te inspiran y te hipnotizan con sus frases, además resuelven los mayores problemas que afectan a la sociedad contemporánea.

Por otro lado, existen numerosos premios pero muchos expertos reclaman el Nobel de Literatura para este escritor porque ha estado siete veces consecutivas nominado a este premio.

La ficción de Haruki Murakami, es constantemente criticada por la literatura tradicional japonesa, porque es surrealista y se orienta en conceptos como el pesimismo.

A demás, es respetado en la literatura posmoderna, nació en Kioto, y su juventud la vivió en Hyogo el 12 de enero de 1949, sus padres fueron quienes le enseñaban literatura japonesa, lo influyo la cultura occidental, en particular, por la música y literatura.

 

En este sentido, creció instruyéndose y leyendo numerosas obras de autores estadounidenses. Y es considerado como uno de los novelistas más destacados en la actualidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Una de sus primeras novelas fue Tokio Blues y fue muy exitosa, tras esa buena acogida Murakami pasó un tiempo en Estado Unidos, en donde redacto muchos de sus libros, y luego se regreso a su país natal.

 

¿Los libros seducen a tantas personas? Ahora sólo tienes que estudiar, leer y disfrutar de los poderes transformadores de su literatura. A continuación estas frases nos den la respuesta.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

4 Frases de Haruki Murakami que son un buen ejemplo a seguir en nuestra vidas

  1. “Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz”.

Es mejor aprovechar la ocasión para ser feliz a que te reprimas y seas infeliz por no abrirle la puerta a la felicidad.

  1. “Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad…”.

Nada es mejor que una persona sea franca y que te diga las cosas cara a cara y evitar malentendidos que pueden traer infidelidad.

  1. “Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere”.

Si ya estas acostumbrado a nunca conseguir lo que deseas nunca sabrás ni siquiera lo que quieres.

  1. “Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero”.

Deseas adquirir cosas con dinero es mejor comprarlas, sin pensar si estas perdiendo o ganando. Lo excelente es economizar las cosas que no puedes adquirir con el dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here