Hagamos un monumento a la gente que busca comprender en lugar de criticar

20

Cuanto detestamos a esas personas que en vez de escuchar se arrojan a la cíitica inmediata y a generar una respuesta sin conocer los hechos que afectan la situación. Son muy abundantes hoy en día y es realmente pesado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Una persona acostumbrada a tener la razón siempre expondrá sus verdades por encima de otros y esto la llevará indudablemente a criticar, porque se cree en si misma, amo de la verdad.

Pero dando un giro a las situaciones nos topamos con personas que son lo bastante interesantes y que están de acuerdos en un punto, en comprender en lugar de criticar o antes de juzgarte o de juzgar algún hecho en particular.

Este tipo de gente está llamada a construir relaciones sanas con su entorno, por lo general con personas muy inteligentes y comprensivas y han desarrollado la personalidad de ser auditivos antes de una respuesta.

Que las críticas no te afecten

Una persona inteligente no decide, delibera hasta el último minuto posible y siempre estará abierta a una posibilidad en el momento que se le exija una postura.

La gente que logra comprender en lugar de criticar son personas que han desarrollado una inteligencia interpersonal. A diferencias de sus antagonistas que han dejado de lado las ideas y se lanzan de bruces con sus opiniones

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si eres una persona que te has topado con uno de estos críticos, no dejes que su opinión te afecte, al final quien concibe las ideas eres tu, acepta los consejos pero que esto enriquezca el objetivo de tu proyecto y no lo anule.

Tarde o temprano esas personas al ver lo que has logrado, pueden convertirse en gente que logra comprender en lugar de criticar, solo en ser testigos de lo que has logrado. Muchos de estos están ensimismados en su ignoracia.

Aprender a escuchar para comprender y no para responder

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tú como una persona que interactúa con la sociedad, está siempre en permanente autoevaluación y revisión de aquellas cosas que puedan afectar tus relaciones. Puesto que puedes convertirte en un mounstro respondón.

Aprender a comprender en lugar de criticar, te hará un ser más empático, que se coloca en los zapatos del otro, indudablemente te ganarás la confianza de tu entorno y serás una persona agradable para estos.

Debemos dejar a un lado el como concebimos a los demás porque de ello dependerá lo que podemos llegar a responderle. Recuerda que lo que esperas de otros condiciona mucho lo que ellos observan de ti.

Y esto de como se ve o lo que podemos esperar de otros condiciona lo que en verdad pueden ofrecernos, podemos llegar incluso a faltas de respeto si hemos fijado algún prejuicio y hemos dictado una respuesta sin fundamento.

 

El principio de las relaciones sanas

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Comprender en lugar de criticar, es la base y el cimiento de relaciones agradables y fuertes, te hace expandir tu visión de los demás, te conduce a caminos de liderazgos y de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here