¿Hablas solo? Estas cosas podrían pasar por tu mente

16

Normalmente cuando nos encontramos con una persona que habla sola tendemos a cuestionarnos sobre su cordura o condición mental, debido a que lo consideramos como un síntoma de paranoia o locura, más sin embargo no nos percatamos de que la mayor parte del tiempo, cuando no estamos teniendo interacción verbal con otras personas, nos encontramos comunicándonos con nosotros mismo mentalmente.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Sin embargo, lo que no pasa en ningún segundo por nuestras mentes es que cuando estamos pensado, que nos hacemos preguntas mentales a nosotros mismos o nos cuestionamos en algún aspecto sobre algún acto que hayamos cometido.

Es exactamente igual a que estuviéramos hablamos solos, la única diferencia que existe entre las dos prácticas es que en una, la interacción es perceptible por los demás, mientras que en la otra situación, sólo nosotros, los practicantes, nos percatamos de ella, por eso es importante preguntarnos si realmente está mal hablar solo.

Estudios realizados demuestran que cuando somos niños tendemos a hablar solos con frecuencia, esto se debe a que así logramos retener la información de una manera más eficaz, e incluso que en los adultos, aquellas personas que hablan solas tienen tendencia a realizar las tareas encomendadas con mayor rapidez y eficacia, esto se le atribuye a la auto concientización.

Cuando hablamos con nosotros mismos en voz alta tendemos a tener una segunda percepción de las decisiones que vamos a tomar, esto nos hace analizar mejor y tomar en cuenta otras posibilidades, y puesto al análisis, podemos hallar una mejor opción; pero ¿habrá otro beneficio en hablar solos?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Uno de los principales beneficios que tiene el hablar solo radica en la automotivación, cuando las personas hablan solas tienden a darse ánimos para realizar las metas que se tienen propuestas; “vamos que tú puedes hacerlo”, “esfuérzate más y lo lograrás”, “sólo da todo de ti” son frases que nos vienen seguido a la mente. Cuando hablamos solos tendemos a reflexionar nuestros actos en vez de tomar decisiones drásticas e impulsivas.

En estudios psicológicos se comprobó que aquellas personas que hablaban consigo mismas tenían la capacidad de retener mayor cantidad de información y por un periodo de tiempo más largo que aquellas que no, por lo tanto se llegó a la conclusión de que hablar solos refuerza la memoria.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El beneficio más resaltante de todos en esta práctica está asociado a la inteligencia; estudios médicos confirman que mientras hablamos con nosotros mismos generamos conexiones neuronales, que conllevan a hacernos más inteligentes.

Es cierto que hablar solo puede ser síntoma de algunas enfermedades como la esquizofrenia, pero no porque una persona lo haga quiere decir que está más propenso a sufrir esta enfermedad o que la está padeciendo, el factor determinante entre la diferencia entre hablar solo de buena manera y de manera enfermiza, radica en si existen más síntomas pertenecientes a las enfermedades mentales.

Así que si hablas solo, no te preocupes, es normal, incluso puede ser muy beneficioso para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here