Existen 4 tipos de personas introvertidas ¿Estás en algún grupo?

16

Para algunas personas, ser introvertido es un fenómeno que no se puede comprender en ciertas ocasiones, pero la verdad, es que ser introvertido no es una cuestión de elección sino una característica.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existen muchas definiciones con respecto al término “introvertido”, y en algunas se puede observar que siempre está relacionada con el antónimo de “extrovertido”. Entonces, si se siguiera ese patrón, se estaría hablando de una persona con temor a desenvolverse ante un grupo de personas, un poco negativa y además, tímida. Es una definición incierta.

Ahora bien, ¿cuáles son los 4 tipos de personas introvertidas?

Introvertido reservado: Estas personas son aquellas que tienen un comportamiento más reflexivo. Necesitan cierto tiempo para tener confianza dentro de un determinado circulo social. Esto no quiere decir que así se sientan incomodos, es solo que prefieren observar al grupo e irse integrando poco a poco.

Introvertido de pensamiento: Este tipo se parece al anterior, pero también es más introspectivo. Gracias a esta característica, estas personas prefieren quedarse en su mundo personal y hacerse uno con sus pensamientos, apartándose de la sociedad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Introvertido social: En este grupo están aquellas personas que les cuesta relacionarse con la sociedad. Es por esto que prefieren socializar con grupos sociales pequeños y aún mantienen la idea de quedarse con la soledad total o en tal caso, estar con una sola persona.

Introvertido ansioso: Son aquellas personas que mezclan la sensación de ansias frente a las experiencias sociales. Piensan que no pueden desenvolverse en grupos de varias personas, por lo que se sienten incómodos gracias a la falta de confianza en sus habilidades personales para su relación con el entorno.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ya conoces los distintos tipos de introversión, por ende, posiblemente estarán de acuerdo en que ser una persona introvertida en una sociedad que parece estar hecha solamente para extrovertidos, puede verse como algo malo. Pero la verdad, es que la mayoría de estas personas saben y aman escuchar, son comprometidos con sus ideas, son más sensibles y aunque parezca poco normal, su mayor tesoro es la soledad.

Para ellos, la soledad es definición de volver a conectarse para recuperar la energía, ellos no suelen sentirse solos, simplemente su mente ya está acondicionada para aprovechar el tiempo y la tranquilidad.

Ahora que sabes a profundidad sobre este tema, viene la siguiente pregunta, ¿perteneces a algunos de estos grupos de introvertidos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here