Esto es lo que puede revelar tu forma de vestir

11

Tu personalidad marca cada uno de los aspectos de tu vida y tu forma de vestir aunque no lo creas, puede ser el reflejo de lo que sientes, tu estado de ánimo del día y hasta de tu actitud para con las demás personas

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La primera impresión es muchas veces determinante de lo que los demás piensen de ti. Y es que la forma de vestir, es en parte de la comunicación con los demás. Un lenguaje silencioso que marca tu imagen. Es tu sello personal.

Cuantas veces no has cambiado tu vestuario cuando vas a una cita o a una entrevista de trabajo? El estilo, los colores, los accesorios y hasta la marca que utilices define como quieres que los demás te vean.

Descubre que dice tu forma de vestir

·       El estilo y el color marcan tu imagen

Nuestra imagen es la mejor carta de presentación y para proyectar una imagen integral, es necesario que nuestra forma de vestir nazca desde nuestro interior y refleje como queremos nos perciba el mundo.

Cuando nuestra forma de vestir tiene un estilo muy formal, nos cambia la forma como percibimos el mundo y nos mostramos como una persona segura, sensata, con credibilidad y valores en la que se puede confiar.

Artículos publicados en la revista Busissner Insider sugieren que usar ropa de marca te hace parecer de mejor nivel o estatus económico y hasta más inteligente. Usar ropa hecha a medida en tu forma de vestir te hace parecer exitoso.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El color te muestra tal y como eres. El color tiene poder y refleja desde masculinidad y feminidad hasta sensualidad y autoridad Los colores claros sugieren calma y amabilidad, los oscuros autoridad y poder.

Según artículo publicado en la revista Biology Letters, el color rojo en la mujer evoca sensualidad pero en el hombre agresión y competencia. El color azul por su parte sugiere conocimiento, integridad. El color es en sí, una cuestión de sexos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

·       Somos lo que vestimos

La moda y nuestra forma de vestir pueden influir en nuestros pensamientos, emociones y estados de ánimo. La psicología de la moda apoya la tesis que la ropa que usamos nos aporta confianza en nosotros mismos.

Incluso los zapatos que vestimos nos delatan. Los zapatos altos de tacón fino sugieren mujeres presumidas que desean llamar la atención, mientras que zapatos mocasín se asocian con personas de tendencia política de izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here