Estas son las señales de que te estás volviendo una persona madura

60

A todos nos pasó que cuando éramos niños, soñábamos con ser adultos. Tener un buen trabajo, nuestra propia casa, un auto y sobre todo, libertad. Claro que, muchas veces no sucedió de la manera que esperábamos. La madurez no solo significa crecer, sino dejar ciertas cosas atrás y pensar de manera distinta.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Cómo saber si realmente maduré?

A medida que vamos creciendo, vivimos experiencias. Experiencias que pueden marcarnos tanto de buena manera como de mala manera y lo que aprendemos de estas experiencias es lo que nos dirá que tanto hemos madurado. A continuación  un listado que te indicará si de verdad lo hiciste:

 

1.- Dejaste de temerle a cosas de tu infancia

Ese miedo de que seguramente algo dentro de tu armario te espiaba o de que el Coco saldría de debajo de tu cama, posiblemente haya desaparecido. Quizás no en su totalidad (hay cosas que marcan de por vida) pero al menos ya lo tomas con más calma y con más serenidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

2.- Dejaste de molestarte cuando no te invitan a reuniones

En la adolescencia duele mucho que tus amigos te excluyan de sus fiestas, pero una vez que alcanzas cierto nivel de consciencia, esto deja de preocuparte y/o molestarte, ya que tienes prioridades más importantes y menos triviales.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

3.- Te preocupas mucho por lo que vas a comer

Cuando somos niños, esto no es algo muy importante ya que nuestros padres eran los que se preocupaban por mantener la alacena llena de comida. Pero cuando empiezas a ser más independiente y no dependes de la comida de tus padres, empiezas a importarte mucho por poder mantener lleno el refrigerador.

4.- Superas las rupturas más sanamente

A todos nos pasó en nuestra juventud armar un drama total luego de haber terminado una relación. Las persecuciones, el saber con quien esta saliendo esa persona, llamarlo/a ebrio y querer seguir siendo una constante en su vida, todo eso se acabó. Ahora que alcanzaste un nivel de madurez mayor, dejas esa conducta de lado y te preocupas por seguir adelante, aceptando sanamente que esa relación simplemente no pudo funcionar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

5.- Cambias tu guardarropa

Las minifaldas, los pantalones ajustados, tacones súper altos, colores vibrantes, todo eso quedó atrás. Ahora tienes un guardarropa un poco más acorde a tu edad, si bien conservando tu estilo propio, ya no pareces un adolescente con ganas de llamar la atención.

6.- Mejoraste tu forma de hablar

Es muy común en los jóvenes hablar de una manera distinta a las personas más adultas (todo esto varia según la época). Pero cuando se llega a cierta edad, ese vocabulario queda atrás, dando lugar a un léxico mucho más apropiado.

7.- Te sientes más responsable

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Eso de llegar tarde a las reuniones o no entregar las cosas a tiempo ya no forma parte de ti. Ahora que eres una persona madura, empiezas a respetar el tiempo de los demás y adquieres un sentido de la responsabilidad que antes no poseías o simplemente no le hacías caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here