Esta teoría nos explica por qué se dan los sueños

5

Existen muchas teorías para los sueños, pero la más acertada fue la de Sigmund Freud, él fue un médico neurólogo que influyo mucho en el desarrollo del pensamiento. En su teoría expresa que nuestra mente guarda los recuerdos y emociones en el subconsciente.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El experimento de Freud presenta que las emociones reservadas en el subconsciente suben a la superficie consciente en medio de los sueños, lo que hace que recordemos pequeños momentos del sueño, esto nos hace revelar las emociones y recuerdos que tengamos reservados.

Freud indicaba que los sueños son la manifestación de un deseo por parte del soñador, incluso de las pesadillas. Hay deseos negativos que se reflejan en sueños, donde lo que se ve en el sueño es el incumplimiento de lo que deseamos.

Para esto hay diferentes explicaciones, entre ellas está la tendencia de masoquismo. Sin embargo, Freud tenía una teoría más explícita; su teoría indica que los sueños son la realización disfrazada del deseo reprimido que tenemos.

La ciencia actualmente explica porque soñamos, en estas investigaciones científicas señalan que por la sobreactividad del cerebro y por la cantidad de energía suelta es que producimos sueños.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Nuestro cerebro está en constante interacción al día, leemos, hablamos, respiramos, recordamos, caminamos, pesamos, observamos, escuchamos, entre otras cosas, es mucha la información que procesamos durante el día.

Soñar es necesario para nuestra mente, además de dormir las ocho horas recomendadas para nuestro descanso. El no dormir nos lleva a tener ansiedad, falta de concentración, depresión y mal carácter.

Nuestro cerebro percibe millones de cosas en el día, además de nuestras emociones y sensaciones. No todo lo que percibimos en el día es procesado de manera consciente, se perciben, pero sin darnos cuenta.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El cerebro lo que hace es recoger todo lo que observamos y percibimos, pero no elaboramos y las reserva en un almacén. Sin embargo, contamos también con todos los sentimientos, emociones y pensamientos del día, por todo aquello que vivimos en el transcurso, esos también lo guarda en una especie de almacén.

Los sueños son el contenido de lo vivido, precisamente la información obtenida en las últimas 48 horas.

Cuando algo nos preocupa o perturba, es cuando más lo soñamos, lo tenemos tanto en la mente sin darnos cuenta, que terminamos soñando con eso. Normalmente este tipo de sueño suelen ser pesadillas, porque nos encontramos nerviosos o pensativos por lo que nos preocupa, pero no por eso el sueño tiene que llevarnos a eso que nos sucede en el momento.

Hay veces en las que ni recordamos haber hecho algo y en el sueño lo reflejamos, también podemos creer que hay veces en las que soñamos con personas, lugares, olores y momentos del pasado y nos preguntamos porque, pero es que inconscientemente hemos pensado, visto, oído, leído y hasta olfateado algo que nos llevó a pensar en eso. En resumen, nuestros sueños son el reflejo de lo que pensamos, sentimos, deseamos, recordamos o vivimos en nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here