Esta es la técnica que usó Thomás Edison para contratar a sus empleados

43

El conocido inventor estadounidense Thomas Alva Edison, que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto en Estados Unidos como en Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo (las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, entre otras), usaba un método muy particular para contratar a sus empleados que quizás muy pocos conocen.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Edison invitaba a comer a los candidatos y pedía para ellos un plato bastante simple: sopa. Sin embargo, la forma que éstos tenían de comerla decía mucho de sus métodos para trabajar.

La técnica era sencilla: si el posible futuro empleado le echaba al plato sal o pimienta, quedaba automáticamente descartado. Para Edison, las suposiciones y los prejuicios no eran buenos amigos de la innovación, por lo que suponer que la sopa estaba sosa antes de probarla era sinónimo de falta de creatividad.

Pero “la prueba de la sopa” no era la única a la que se enfrentaban quienes querían trabajar con el inventor. Además, debían contestar a un cuestionario de nada más y nada menos que 146 preguntas que ni Albert Einstein, ni el propio hijo de Edison superaron.

Se trataba de un extenso y agotador cuestionario lleno de trivialidades que, en principio, poco o nada tenían que ver con el trabajo que iban a desempeñar a sus órdenes. Dicho test se filtró a la prensa en 1921 y causó sensación, tanto así que  El ‘Chicago Tribune’ envió a periodistas a recorrer las universidades para ver qué tal lo resolvían sus estudiantes y, aparentemente, ninguno dio la talla.

Al parecer, el inventor del fonógrafo, el primer dispositivo capaz de grabar una vibración sonora, elaboró esta prueba al sentirse frustrado por la falta de conocimientos de los candidatos. Sin duda que Edison resultó ser un hombre de lo más exigente.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here