¿Eres un comunicador violento? Descubre las señales

0

Muchos conflictos empiezan porque nos comunicamos de una mala manera. No solo porque no nos estamos comunicando de la mejor manera, sino porque lo estamos haciendo de una manera que se ve agresiva y violenta.

Ads

Es probable que tu intención no sea crear un conflicto, pero la manera en la que te estás comunicando, no da lugar para otra cosa. Por eso es importante saber cuáles son las señales de la comunicación violenta:

 

  • Hablas desde la competencia: no estás comunicándote para buscar comprensión sino para competir con los demás o acusarlos de sus errores.
  • No analizas tus sentimientos: no has reflexionado sobre lo que sientes por lo tanto solo hablas desde la irracionalidad y las vísceras.
  • Juzgas a todo el mundo: haces sentencias severas como catalogar ciertos comportamientos como “buenos” o “malos”, sin dejar lugar para otras opiniones.
  • Buscas imponer tu opinión por encima de los demás: no te tomas el tiempo de escuchar las opiniones de los otros porque crees que solo las tuyas son válidas.

 

  • Haces comparaciones: comparas a tus compañeros de equipo entre ellos señalando diferencias y creando conflictos.

No eres cortés ni amable: sueles ser grosero con quienes te rodean, lo que crea conflicto al momento de intentar llevar conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here