Equivocarse no es para nada un error

48

Es parte de los humanos equivocarse

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es natural que el ser humano cometa errores, es normal equivocarse, es parte de su evolución debido a su constante manera de errar, el cual solo los más sabios son los capaces de aceptar estas fallas para aprender y evolucionar para mejorar.

Las más grandes invenciones de la historia humana se debieron a errores o se equivocaciones de sus creadores y en las cuales estos mismos las supieron aprovechar para iniciar una vez más con lo aprendido.

¿Es equivocarse algo malo?

Desde el principio en la era primitiva el humano comete constantes errores, es así como empieza a conocer la función del fuego y a su vez aprende que este elemento es una fuente de calor con la que también puede cocinar lo que caza.

Otro aspecto a destacar es la creación de la rueda, la cual el humano primitivo uso como herramienta para transportar cargas de una forma más fácil, el cometer constantes errores nos da dos opciones, aprender o seguir en la ignorancia.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aprender y aceptar.

En otras palabras quedarse con el sentimiento de culpa por haber fracasado y las consecuencias que ese error conllevó si es malo, aprender, aceptar y perdonar es parte de un crecimiento continuo lo que nos permite seguir aprendiendo de errar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es decir, una cotidianidad perfecta y sin errores sería una vida aburrida, el humano anhela la perfección y este último es un vivo ejemplo de que la perfección no existe, dejar de cometer errores o equivocarse sería dejar lo que nos hace humanos a un lado.

Por ejemplo:

Actualmente no conoceríamos el brwonie si su creador no se hubiera equivocado al no agregarle la levadura a una torta de chocolate.  Y como este hay muchos ejemplos de que es bueno aceptar un error para llegar a un buen lugar.

Ahora bien, luego de cometer el error queda esa sensación de no saber a dónde seguir y tendemos a pensar en que no hay una solución, cuando el verdadero camino es volver a la fase inicial y aceptar que lo hemos cometido.

“errar es humano y perdonar es divino”

 

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Perdonar es opcional.

Por otra parte la frase “errar es humano y perdonar es divino” nos muestra que el perdón viene de la divinidad o un dios, es decir, del lado espiritual de cada humano y esta a su vez no corresponde a una sensación, perdonar es una opción.

Cabe destacar que a diferencia del perdón, la aceptación de un problema radica en nuestro interior, una forma de enfrentar el hecho de que cometimos un error y que podemos recordar esta falla sin sentir dolor pero si aprendiendo de él.

Es de sabios que aprendieron de su error.

Se debe tener en cuenta que al nacer y formar una vida darnos cuenta que el mundo no es un “deber ser” sino que está lleno de variables cuyos errores nos van fortaleciendo y que este mundo es más un “sentir hacer”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Finalmente nos damos cuenta que tropezarse con una piedra dos veces es de ignorantes sin visión pero saber esquivarla una segunda vez es de sabios que aprendieron de su error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here