“El tiempo cura toda decepción”, esta es una afirmación socialmente aceptable actualmente, pero ¿y si pudiéramos evitarnos las decepciones?, ¿Si tuviéramos más cautela al momento de derrochar nuestros sentimientos?

Ads

La biblia nos dice que: “engañoso es el corazón” y “guarda tu corazón porque de el, se origina la vida”; estos preceptos casi universales que Dios nos coloca se diseñaron para cuidar y preservar al hombre mismo de los emocionalismos.

Los golpes emocionales, dejan heridas graves que se traducen biológicamente es reacciones traumáticas en la psiquis del hombre si no se controlan. Son muchas las personas que no logran superar su fatalidad y sucumben ante ella.

Aunque el tiempo logre curar todas las cosas, hay muchas personas que no están realmente maduras y no conocen su reacción ante un situación que pueda herirlas, por ello aprende a elegir mejor en las cosas del corazón.

 

Ser pacientes

Ads

Antes de tomar cualquier decisión que corresponda al área sentimental, deberás cultivar en ti la paciencia, los seres humanos estamos siempre en la búsqueda de la satisfacción de nuestros placeres aunque esto sea perjudicial.

Para poder evitar alguna desilusión temprana, debes aprender a esperar cada cosa, Dios, el universo, las energías o la vida misma, según tus creencias, te ofrecerán algo en el momento que menos lo esperas.

No te resistas, pero se paciente. Aprende a elegir mejor, según las cosas que te favorezcan a largo plazo, nunca elijas en el momento, porque las cosas pueden cambiar y en esos cambios hay cosas que deberás soltar.

Ads

Las mejores cosas y las mejores personas son las que conocemos a medida que pasa el tiempo, que sabemos hasta donde pueden llegar en sus vidas, veámoslo con una prueba de calidad en un tiempo prolongado.

Resultado de imagen para En cosas del corazón, aprende a elegir mejor

Prepárate mientras llega

Un jardín cultivado, será un jardín lleno de mariposas en donde podrás escoger la mejor. Mientras eres paciente, cultiva tu personalidad, revisa tus áreas físicas, académicas y sociales. Desarróllate en la vida.

Quien aprende a elegir mejor, sabe que antes de elegir debe ofrecer. Una persona que no tiene nada que ofrecer a los demás, sencillamente puede quedar en la mediocridad de lo que pueda escoger.

Busca las llaves de tu libertad a la hora de aprender a elegir. Tu libertad deberá ser intelectual, social y espiritual para darte rumbo a las situaciones emocionales que se te presenten.

Ads

 

Aprende a vivir

Sí, aprende a elegir mejor cuando se trate de las cosas del corazón. Pero primero aprende a vivir. Aprende a mantenerte completo, a tener una salud emocional a la hora de enfrentarte con las cuestiones sociales.

Aprende a ser independiente emocionalmente, no necesitas de otros para ser feliz, cuando puedes encontrar la felicidad en tu interior o en los momentos inesperados de la vida que te traen paz y alegría.

No te limites a una experiencia única, vive la vida con madurez, si llegan los momentos de dolor aprende a enfrentarlos sabiamente. Pero estos momentos serán escasos cuando has aprendido a vivir y supiste escoger pacientemente.

Ads