5 emprendimientos de éxito de innovadores menores de 35 del MIT

10

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, seleccionó a un total de 35 jóvenes innovadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Este año, la iniciativa, apoyada por la Universidad Panamericana, escogió los perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores Menores de 35 Latinoamérica, por ello a continuación compartimos contigo las inspiradoras historias de 5 de ellos, para que te motives a echarle ganas a ese sueño que tienes en mente:

Alejandro Lozdziejski (Uruguay), 32 años, emprendimiento: Sur3D

Pone la impresión 3D al alcance de cualquiera con su software que permite imprimir diseños propios de forma autónoma y sin conocimientos especializados.

Desde su origen hasta hoy, Sur3D ha sufrido un giro de 180 grados. Ha evolucionado de un producto de hardware a otro de software que permite democratizar los procesos de fabricación.

Ángel Sahagún (México), 29 años, emprendimiento: Albo

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Su ‘app’ aspira a revolucionar la industria bancaria con una propuesta de valor digital orientada a transformar la experiencia de cliente.

Albo funciona como un asesor bancario que permite recibir y hacer transferencias, domiciliar nóminas y pagar online o de forma física en cualquier establecimiento gracias a la tarjeta de crédito que lleva asociada. Por otro lado, carece de oficinas físicas, gestores personales y cobros por saldos mínimos, anualidades o el uso de la tarjeta.

Anson Tou (Perú), 26 años, emprendimiento: Qempo

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Conecta a compradores peruanos con viajeros que visitan el país para facilitar las compras internacionales de forma sencilla y económica.

En solo unos pocos años de operación, Qempo ha logrado reducir los gastos de envío estándar en un 50% y el tiempo en envío en un 80%.

Edison Durán (Venezuela), 34 años, emprendimiento: pleiQ

Sus juegos de realidad aumentada para niños intentan salvar la brecha de la educación infantil en América Latina

PleiQ tiene un componente tangible y otro digital. La parte física consiste en un set de ocho cubos con letras y números, entre otros símbolos. El componente digital es una aplicación móvil, disponible para tabletas y teléfonos inteligentes. Esta combinación, junto con el uso de la realidad aumentada (RA), permite que cada símbolo ilustrado en los cubos se transforme en una animación interactiva en 3D.

Emmanuel Massenez (Chile), 30 años, emprendimiento: Arara

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ofrece sofisticadas herramientas de ‘marketing’ a pequeñas empresas para que puedan competir con los gigantes del ‘e-commerce’.

Arara, un servicio para dotar a las pyme de las mismas herramientas de que disponen las grandes compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here