Emprendimiento virtual: El caso de éxito de la tienda online LINIO

38

LINIO, la tienda online más grande de Colombia con casi 3 años de creada es uno de los mayores ejemplos del emprendimiento virtual del mundo. Este se inicio como un sueño de jóvenes que fueron consiguiendo capital semilla de grandes inversionistas y que hoy en día tienen mas de 5 millones de visitas al mes, más de 2 millones de fans en facebook y una de las paginas más visitas en Colombia. Contaron con el respaldo de una firma Alemana Rocket Internet y recientemente Inversiones Valórem del grupo Santo Domingo invirtió en el 49% del total de la empresa.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen de linio exito

Organizaciones como Linio no utilizan una estructura vertircal, sino como un ambiente de trabajo colaborativo, donde las personas en lugar de tener jefes, tienen puntos de contacto y líderes de grupo con los que trabajan como pares. Pedro Freire, fundador de Linio explica: “Nosotros preferimos contratar a la gente joven porque son quienes naturalmente entienden internet, saben cómo reaccionar rápido, y tienen un buen equilibrio entre la planeación y la ejecución. Nosotros aprendemos mientras hacemos, ajustando todas las acciones durante el proceso. Los millenials tienen hambre por hacer cosas, y son a quiénes normalmente no se les dan oportunidades de ejecutar y tomar decisiones en una empresa convencional, y aquí encuentran un lugar donde crecer y potenciar sus habilidades”.

Esta es un buen ejemplo de que sí se puede hacer empresa y que sólo se necesita ganas, sueños y disciplina para llevar a cabo una gran idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here