El verdadero valor de extrañar a quienes amamos

18

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Hay tres grandes motivos psicológicos por los que te aconsejamos pasar más tiempo lejos de quienes amas. No estamos diciendo que te alejes de las personas que quieres de una manera dolorosa o tortuosa, sino que te des el tiempo de hacer nuevas cosas con nuevas personas, pero siempre echando de menos a tus seres queridos, poniendo en marcha estos tres procesos:

  1. Potencia el vínculo que te une a tus seres queridos: El tiempo que pasas lejos de tus seres queridos es tan importante como el que pasas junto a ellos para construir una relación sólida. Cuando estamos lejos de alguien que amamos, le permitimos a nuestro cerebro llevar a cabo una función que le es natural: embellecer y perfeccionar la idea del otro a través del recuerdo y buscar la forma de recuperarlo y mantenerlo cerca.
  2. Te permite cultivar tu mundo interior: Tu mundo interior es un lugar sagrado que debes cultivar para encontrar armonía. Cuando extrañas a otros tienes la oportunidad de “llenar” el vacío que sientes por su ausencia con tiempo de calidad para estar contigo mismo.
  3. Te hace muy fuerte: Extrañar no es sinónimo automático de tristeza o de auténtica debilidad. Es todo lo contrario, es crear y definir tu fortaleza. Si no tienes cerca a quienes siempre te dan confianza, respaldo y una respuesta confiable, es una oportunidad para crecer, generar nuevos vínculos y explorar territorios desconocidos. Esto te hace más fuerte en mente y emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here