El trastorno mixto ansioso-depresivo: hay que tener mucho cuidado con el

5

Este tipo de trastorno; es muy común hoy en día entre las personas del mundo, tanto la ansiedad, como la depresión, son elementos muy comunes que pueden llegar a ser catalogados como un trastorno mixto ansioso-depresivo.

Ads

Muchos estudios psicológicos, han llevado a cabo estudios individuales de estos dos comportamientos en el ser humano, generando como resultado una similitud entre ellos, ya que presenta un nivel negativo para el cuerpo, además de niveles emocionales bajos y de sensación de malestar.

Este tipo de trastorno mixto ansioso-depresivo hay que tener mucho cuidado con él, ya que muchas personas al sufrir de esto, suelen considerar que no son capaces de enfrentar a la vida o a otras circunstancias.

Una de las diferencias más notables entre la depresión y la ansiedad, es que en la depresión suele haber un “bajón” de energía y con la ansiedad ocurre lo contrario, es por ello, que debemos estar muy pendientes para saber que no sufrimos de este trastorno.

¿Qué es un trastorno mixto ansioso-depresivo?

Como su nombre lo indica, es un trastorno que se da por la combinación de síntomas de la ansiedad y la depresión, que lleva a la persona de estar en un estado de animo a otro estado de ánimo, sin tener mayor gravedad en casos nos constantes.

Algunos casos con mayor gravedad, suele suceder de manera repetitiva, dando en ocasiones síntomas de temblores, molestias, inquietudes, dolores de estómago y hasta taquicardia a niveles bastante elevados, dando paso a trastornos ansiosos bajo los niveles de depresión.

Ads

Este es un trastorno que se da de manera natural y que las secuelas de sus síntomas pueden durar desde 1 semana, hasta un mes, esto dependiendo de qué tan grave haya sido lo que causo que a tu cuerpo le causara el trastorno.

Síntomas de un trastorno mixto ansioso-depresivo

Este trastorno mixto ansioso-depresivo, como ya lo hemos explicado se da en situaciones donde hay altos y bajos en los niveles de energía de la persona para afrontar una situación que no puede llegar a resolver.

Ads

Es por ello, que te nombraremos algunos de los síntomas más importantes para saber si tú y otra persona sufren de este trastorno y no lo saben aún:

  • Falta de concentración y de memoria.
  • Sufrir de insomnio.
  • Fatiga y cansancio.
  • Niveles emocionales por el suelo (baja).
  • Irritabilidad recurrente.
  • Temblores, taquicardia.
  • Autoestima baja.

¿Por qué debemos tener cuidado con el trastorno ansioso-depresivo?

Cuando sabemos que sufrimos de este tipo de trastorno debemos tener sumo cuidado, ya que es un impacto enorme en las personas que lo sufren, ya que llegan a cambiar por completo su vida.

Si este trastorno comienza a ser recurrente, debemos vernos con un médico especialista, en este caso un psicólogo tan pronto sea posible, si no puedes más, para que te recete algún tratamiento, en otros casos puedes buscar a alguna persona de confianza para hablar sobre lo que sientes.

Esto es con la finalidad de evitar que la persona esté en peligro de quitarse la vida.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here